Inicio Clickeando Entre Ríos goza de una buena temporada veraniega

Entre Ríos goza de una buena temporada veraniega

La provincia ha desarrollado un intenso trabajo durante años para hacer del turismo una legítima y sólida fuente de ingresos.

entre riosLa mayoría de las ciudades han elaborado alternativas de esparcimiento que han contado con gran aceptación en el mercado interno y aún en el externo. Según hostnews.com.ar el primer mes del año transcurrió en Entre Ríos con números destacados en materia turística, con ciudades trabajando con sus alojamientos a pleno y con eventos convocando gran cantidad de público.

Durante 31 jornadas, se ha registrado un 84% de ocupación hotelera y extrahotelera con un movimiento económico de $81.244.800. Estos números demuestran que la actividad turística en la provincia, se ha transformado en una genuina y sostenida fuente de ingresos, hasta en las localidades más pequeñas.

Hay que tener en cuenta que en este último año se sumaron 3.000 plazas homologadas –un 10% más respecto al 2007, por lo que se registraron más de 670 mil plazas ocupadas y más de 25.000 unidades de acampe ocupadas. Las ciudades de la provincia tuvieron importantes niveles de ocupación destacándose las localidades de Ubajay, Urdinarrain y Pueblo Belgrano con sus alojamientos completos.

Otras localidades también vivieron un muy buen mes de enero, tal es el caso de Colón con el 94%, Diamante y Santa Ana 87%, La Paz 86%, Victoria y Concepción del Uruguay 85%, Villa Elisa y San José 82%, Chajarí 81%, Villa Urquiza 80%, Gualeguaychú 78% y Federación 75%. Además recibieron en el primer mes del año un importante número de turistas las ciudades de Concordia, Villaguay, Paraná y Gualeguay.

Los Carnavales de Entre Ríos son un espectáculo de brillo y ritmo que atraen a públicos de todo el país, no sólo por lo imponente de las comparsas o la belleza de las pasistas, sino por la diversidad y particularidad que presenta en cada una las ciudades donde se realiza.

Tal es así que en este primer mes del año se registraron muy buenos registros de ingresos en todos los Carnavales y corsos de la provincia: el Carnaval de Gualeguaychú ha vendido más de 70.000 entradas durante este mes –un 6% más respecto del año pasado, esta última quincena el de Gualeguay vendió 8.000 entradas y el de Hasemkamp 6.000 entradas, mientras que el Carnaval de Concordia en su primer noche, convocó 7.000 personas aproximadamente y el de Concepción del Uruguay en la primer y segunda noche registró 17.000 ingresos.

Por otra parte, las Festividades que integran el Calendario Oficial son un verdadero éxito y durante el verano motivan a visitar Entre Ríos. Durante enero las fiestas convocaron una multitud de personas: a la Fiesta Nacional del Lago asistieron 42.000 personas, al Triatlón 15.000 personas, a la de la Sandía 15.000, a la del Campamentista 13.000 personas, del Yatay 6.000 personas y a la Fiesta Cuando el Pago se hace Canto asistieron 5.500 personas,.

También el Palacio San José registró una destacada actividad con 17.564 ingresos y al Parque Nacional El Palmar ingresaron 15.971 personas, demostrando una vez más, que son los atractivos naturales e históricos por excelencia en la provincia. Como en otros períodos vacacionales de verano, las Termas siguen siendo un importante atractivo para los turistas, a pesar de que esta época del año no es el fuerte de este producto turístico.

En las Termas de Federación ingresaron 47.000 personas, a las de Villa Elisa 25.067 personas, a las de Concordia 23.500 personas, a las de Colón 21.000 personas, a las de Chajarí ingresaron 20.000 personas y a María Grande ingresaron 5.332 personas.