Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Epílogo de Franquicias y Negocios 2012

Epílogo de Franquicias y Negocios 2012

Compartir

Las bajas expectativas que teníamos acerca de una floja feria – motivada por la falta de entusiasmo en parte, por los problemillas del país y de nuestra vendita economía – jugaron a favor de una expo que terminó resultando mejor de lo que esperábamos.

Alrededor de 60 marcas y algo más de 3.000 visitantes marcaron los números de esta edición. También se notó la presencia de rubros innovadores (uñas, cueros, lipoescultura, capacitación, salud y belleza) y no tan relacionados a la gastronomía, aunque su participación sobre el total de expositores fue de un 32%. La gran ausente sigue siendo la indumentaria, que tuvo bajísimos participantes.

La novedad vino por las tres agencias de turismos que estuvieron presentes, en un sector de actividad con vaivenes en la veintena de años que tenemos con las franquicias. Buquebus, Lozada Viaja y Reservando Viajes, concentraron interés entre los asistentes.

La sorpresa la dio Villa del Sur Móvil, nada más que Danone atrás de este buen concepto que innova y profesionaliza una actividad muy utilizada en nuestro país. ¡Para tener en cuenta!

El Catalogo Argentino de Franquicias lanzó su nueva edición con 168 fichas técnicas. Tuvo un crecimiento del 15% en la oferta publicada con cerca de 340 páginas. Al decir de algunos “… una expo paralela”

Entre los colegas, nuevo stand de Francorp, la referencia al décimo aniversario de nuestros amigos de Centro Franchising y la ausencia de Franchising Advisor.

La gente sigue sin comprender porque no están las grandes marcas y en función a ello catapulta a la exposición con el adjetivo de una feria pobre. Los que si concurrimos, no podemos explicar todas las causas por las cuales no asisten, que son muchas y variadas, muchas relacionadas con territorios ya cubiertos, temas económicos, desintenres, etc. Igual contar con compañías como 5 a Sec, Subway, Hair Recovery, Remax, Freddo, El Noble, Nigolu, Cardon, Dia%, Eyelit o Print House, no fue poca cosa.

Se presentaron nuevos conceptos, como Area3, espacios relacionados al tercer lugar, tan de moda en el mundo moderno. BAkery con su panadería gourmet, de la mano de Pan Fresh, Seacret minerales del mar muerto y el afamado Barbie Store.

En concordancia con las épocas que nos toca vivir, el Estudio Canudas presentó FRANQUICIAS PARA TODOS, para todos los gustos, todos los rubros y todos los presupuestos, con una muy variada cantidad de franquicias, entre las que se encontraban Advanced, Del Centro Pinturerías, Pig !, Ozona Patagónica, La Caballeriza, Frahel.

En materia de Conferencias, hubieron las de siempre “Como desarrollar una Franquicia” y “Consejo para adquirir una franquicias”, pero la novedad fue la que presentó el Estudio Canudas “Cómo Exportar mi negocio a Latinoamérica” en la que se convocó a consultores internacionales a una mesa redonda y a la que asistieron empresarios que ya exportan sus conceptos.

Un aprobado para la edición 2012, sobretodo si tenemos en cuenta las condiciones económicas y jurídicas de estos tiempos, ya que no podemos sacar conclusiones sin ver el contexto de las cosas. Pero insisto, fuimos con bajas expectativas y vi salir a los expositores con cara de satisfacción.