Inicio Empresas y Negocios Epson informó sobre sus políticas de conservación del medio ambiente

Epson informó sobre sus políticas de conservación del medio ambiente

Compartir

Seiko Epson Corporation informó los avances realizados en materia de conservación del medioambiente a través del nuevo informe de Sustentabilidad Ambiental 2008. La empresa japonesa comenzó a publicar un Informe Ambiental en 1999 para dar detalles acerca de sus actividades ecológicas.

Siguiendo los principios expresados en su filosofía, este informe ha sido organizado en secciones, basándose en la relación de Epson con cada unos de sus públicos interesados. Desde el 20 de agosto pasado está disponible una versión electrónica que brinda más detalles e información adicional: http://www.epson.co.jp/e/community/sr

Entre las principales iniciativas ecológicas del informe:

Proyecto “Visión Ambiental 2050”
Sirve de apoyo para trazar el curso que tomarán las actividades corporativas de Epson hacia el año 2050.

Prevención del sobrecalentamiento global
Si se toma como base la unidad de ventas reales, las emisiones de sustancias que contribuyen al sobrecalentamiento global mostraron una reducción consolidada del 53% (el objetivo era 50%) respecto a los niveles del año fiscal 1990, y en cuanto al uso de energía en el hogar, una reducción del 45% (el objetivo era 28%).

Reciclaje y conservación de recursos
Al lograr un índice de reciclaje de productos del 69.3%, Epson consiguió sobrepasar el objetivo de un 65% que se había propuesto para el año fiscal 2007 en Japón. Epson logró reducir sus emisiones en un total de 1,500 toneladas durante el año fiscal 2006.

Administración de sustancias químicas
Epson redujo sus emisiones incluidas en este registro en un 26% con respecto a los niveles del año fiscal 2005, establecidos como referencia, y redujo además las emisiones de COV en un 12% mediante el empleo de alternativas y la implementación de iniciativas para reducir su utlización.

Educación y responsabilidad corporativa
Epson comenzó a plantar árboles en la isla de Kalimantan, Indonesia, en el año 2000 y continúa brindando apoyo para el mantenimiento y gestión del área reforestada.

Contabilidad ambiental
En el año fiscal 2007, la inversión en conservación ambiental alcanzó un total de 600 millones de yenes, de los cuales el 86% fue asignado para la creación y oferta de productos ecológicos y actividades relativas a la prevención del sobrecalentamiento global. Los gastos totales en conservación ambiental fueron de 12,700 millones de yenes, con lo cual se espera obtener utilidades de 2,300 millones de yenes.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?