Inicio Empresas y Negocios Equipamiento: 43,2% de la inversión 2002-2007

Equipamiento: 43,2% de la inversión 2002-2007

La compra de maquinarias, herramientas e industrias conexas explicaron el 43,2% de incremento de la inversión bruta interna fija entre 2002 y 2007 y se prevé un crecimiento de hasta 20 % el próximo año, según un estudio de la Cámara Argentina de la Máquina Herramienta Bienes de Capital y Servicios para la Producción (Carmahe).
La máquina herramienta y los servicios conexos están vinculados con muchos sectores industriales y en los primeros 10 meses de 2007, explicaron el 18,6 % del crecimiento total de la industria.
A su vez este crecimiento es directamente proporcional a la demanda que generan sobre la metalmecánica sectores como el agroindustrial, la industria de autopiezas y las petropartes, línea blanca y transformadora de materia prima y los componentes de equipos de energía.
En este escenario las perspectivas para el 2008 son positivas pues los empresarios estiman un sostenido crecimiento en el orden del 15 % a 20 % de su actividad en el mercado interno y de un 8 % a 15% en el nivel de exportaciones.
Entre las dificultades para sostener el crecimiento, los empresarios del sector identifican el déficit de recursos humanos que se puso de manifiesto ante la evolución de los últimos años y las cuestiones energética.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?