Inicio Empresas y Negocios La CESSI firmó un convenio de colaboración con el Gobierno de la...

La CESSI firmó un convenio de colaboración con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para estimular el desarrollo de las nuevas tecnologías en las escuelas públicas

La CESSI (Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos) firmó un acuerdo de intercambio y cooperación con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Ministerio de Educación y el Polo TI de Buenos Aires, en el Instituto de formación Técnica Superior Nº 16 de Villa Lugano, que contribuirá a capacitar a docentes y alumnos en el manejo de las nuevas tecnologías y a potenciar el equipamiento tecnológico de las escuelas técnicas de la Ciudad.

Las partes firmantes coincidieron en el rol central de la educación para la inserción laboral de las personas, y en la necesidad de acordar políticas y disponer de los recursos económicos y técnicos necesarios, para la consecución de los objetivos plasmados en la agenda de trabajo conjunta para el año 2008 en el ámbito de la educación y la formación profesional.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri y el Ministro de Educación, Mariano Narodowski, presentaron en el contexto del acuerdo marco las áreas Dirección de Educación Permanente y Formación para el Trabajo y Dirección Técnica, con el objetivo de acercar el sistema educativo a la fuente de trabajo.

“El crecimiento sostenido de la industria del software es una clara muestra de cómo el sector genera empleo de calidad y representa una oportunidad ideal para estimular la inserción laboral de los jóvenes. La CESSI ha contribuido a lo largo de los últimos años a aportar activamente en el diálogo que une a los principales actores involucrados en las tecnologías de la información. Entendemos que es vital la competitividad y productividad en la Argentina para favorecer la inclusión social y todas las iniciativas que apoyen esta visión son totalmente bienvenidas por el sector”, sostuvo Miguel A. Calello, Presidente de la CESSI.

“Debemos estimular a nuestros jóvenes para que se incorporen a este tipo de carreras, que son las que más proyección tienen en la economía moderna”, expresó el Ingeniero Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad y señaló que “hay que incentivar la colaboración y el trabajo conjunto entre las escuelas y las empresas, sin antinomias, porque ese es el mejor camino para avanzar hacia el desarrollo económico y la inclusión social”. Además destacó, “Necesitamos que nuestros jóvenes se vinculen con las nuevas tecnologías, porque allí van a encontrar posibilidades de crecimiento infinito, y eso significa buenos salarios, progreso y desarrollo para todos”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?