Inicio Tecno eRepublik alcanza un millón de usuarios únicos mensuales

eRepublik alcanza un millón de usuarios únicos mensuales

Compartir

eRepublik Labs ha anunciado hoy que ha superado el millón de usuarios únicos al mes, solo ocho meses después de salir de su versión Beta. Dada su popularidad, no es una sorpresa que este juego multijugador masivo online de estrategia social haya sido incluido recientemente en el puesto 22 de la lista de las 100 Mejores startups de Europa que elabora TechCrunch. Esta lista es un índice de las compañías de tecnología europeas más innovadoras y con mayor potencial que se actualiza constantemente. La lista se centra en empresas de móviles e Internet de Europa, Oriente Medio y África. La puntuación y el ranking están basados en un sofisticado algoritmo que utilice información obtenida de miles de fuentes online acerca de compañías emergentes: tráfico, medios tradicionales, fuentes de información sobre inversión, la blogosfera y otros factores clave.

eRepublik ha quedado en segundo puesto y ha recibido una mención como “altamente recomendable” en la categoría de Mejor Servicio o Aplicación de Entretenimiento de Europa, Oriente Medio y África en los Premios Europa que concede anualmente TechCrunch. Representantes de la industria han votado entre más de 400 participantes y los resultados de esa votación se han unido con las valoraciones de 19 asesores expertos.

“Estamos abrumados por el alto grado de reconocimiento que estamos recibiendo por parte de la industria”, comenta Alexis Bonte, Cofundador y Consejero Delegado de eRepublik. “Estamos muy contentos porque tanto nuestra comunidad como los expertos han visto el potencial del juego. Es un gran respaldo que nos da ánimos en nuestra tarea de seguir desarrollando y mejorando el Nuevo Mundo”.

Entre los últimos desarrollos de eRepublik está el modulo de anuncios para ciudadanos, que permite a los jugadores anunciar sus productos o ideas dentro del Nuevo Mundo. Esta nueva función es muy atractiva porque no solo va a hacer el juego más dinámico, sino que también conseguirá que se parezca aún más al mundo real.

“Estoy impaciente por ver las primeras campañas publicitarias para las próximas elecciones generales que se celebran cada mes en los 60 países existentes en el mundo de eRepublik. Espero el modulo de anuncios para ciudadanos sirva para que los procesos electorales sean aún más disputados y que nazcan nuevos partidos políticos”, agrega George Lemnaru, Director Técnico y Cofundador de eRepublik.com

La forma de jugar en este Nuevo Mundo, basada en la interacción social, le permite expandirse de forma viral en términos de contenido y usuarios, con escasos gastos en distribución y desarrollo. Prestando atencion a su comunidad, el equipo de eRepublik ha sido capaz de realizar cambios de forma regular, ajustando la manera de jugar, probando cosas diferentes o añadiendo características nuevas incrementando el amplio número de opciones que tienen los jugadores para interactuar entre ellos. Ahora, tras celebrar recientemente sus 600 días de existencia, se han creado un total de 430.000 “ciudadanos” y eRepublik cuenta ya con una comunidad activa de más de 140.000 personas que juegan con frecuencia para mantener a sus ciudadanos vivos y en buen estado.

En junio de 2009, www.erepublik.com, superó los 4,2 millones de visitas y los 103 millones de páginas vistas. Además, durante el mismo mes de junio, los ciudadanos dedicaron más de 60 millones de minutos a navegar en el juego.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?