Inicio Empresas y Negocios Innovación y marketing durante economías en recesión

Innovación y marketing durante economías en recesión

Si hay un mensaje general hoy en día para los fabricantes, es este: Ahora no es el momento de dejar a un lado ni la innovación y ni la inversión en marketing. De hecho, una investigación realizada en Estados Unidos por The Nielsen Company, reveló que las marcas que siguieron invirtiendo en innovación y marketing durante recesiones económicas, han tenido una performance mucho mejor que sus pares luego que la economía se recuperó.

A raíz de este análisis realizado en 100 clientes sobre las decisiones relacionadas a costos de innovación llevadas a cabo en los últimos 5 años, Nielsen detectó 4 principios fundamentales, que pueden ayudar a los fabricantes a tomar decisiones de reducción de costos, para impulsar una exitosa aceptación de los consumidores en el mercado: Achicar el packaging del producto (Downsizing), agrandar el packaging del producto (Upsizing), cambiar los materiales del packaging y cambiar los ingredientes de formulación del producto.

Con el aumento de los costos de materias primas y la presión para mantener los precios bajos, puede haber una cierta tentación para recortar algunas consideraciones de la calidad del producto mediante la reducción de los costos de producción. Pero es importante escuchar las preferencias de los consumidores, antes de tomar cualquier tipo de decisión, ya que, a fin de cuentas son ellos son los que mueven la aguja del mercado.

Cuando Nielsen les preguntó a los consumidores específicamente sobre las medidas que prefieren que los fabricantes desarrollen durante períodos donde la economía se encuentra en recesión, “producir productos de calidad ligeramente inferior, pero manteniendo el precio del mismo” era la última cosa que deseaban que ocurriera.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?