Inicio Tecno eRepublik se abre al mundo hispano

eRepublik se abre al mundo hispano

eRepublik, el juego de estrategia multijugador masivo online, lanza la traducción al español de su interfaz para que sus miles de usuarios hispanos disfruten de una experiencia más completa y satisfactoria. Además, Bolivia, Paraguay, Perú, Colombia y Uruguay se incorporan a la lista de países disponibles dentro del juego.

“El mundo iberoamericano es realmente importante en eRepublik. España es una de las potencias más fuertes mientras que, en muchos países de Latinoamérica, los usuarios crecen cada día más deprisa. Por eso, es un orgullo anunciar la incorporación de estos cinco nuevos estados”, señala Alexis Bonte, cofundador y consejero delegado de eRepublik. “Con este anuncio queremos dar un paso más en nuestra intención de que sean los propios jugadores los que creen eRepublik, los que le den forma y vida. No queremos que el idioma sea una barrera y ahora, con la traducción al español, estamos empezando a eliminar lo que podría ser un obstáculo para algunos usuarios”, concluye.

Además, la incorporación de Bolivia, Paraguay, Perú, Colombia y Uruguay completa el mapa geopolítico de América latina en eRepublik. Con su incorporación son más de 60 los países que configuran este Nuevo Mundo, que, con poco más de 500 días de vida, cuenta con más de 130.000 jugadores activos que han creado más de 11.000 empresas y cerca de 28.000 periódicos en los que se pueden leer y comentar las más variadas opiniones sobre lo que sucede en el juego.

Drew es un ciudadano de origen mexicano que, en el mundo real, vive en Estados Unidos. Según él mismo dice, “el factor cultural común ayudará mucho a la hora de hacer alianzas o tratados. Actualmente hay una iniciativa liderada por Argentina para crear una Alianza Hispanoamericana (AHA) en el seno de la Alianza PEACE. Incluso hay interés de España y Brasil por entrar en ella como observadores”. “Para los que hablamos español, ya sea como primera o como segunda lengua, es una gran noticia porque podremos comunicarnos mucho más fácilmente y dado que eRepublik es mucho más complejo que un simple juego de simulación, la interacción humana y el trabajo en equipo son vitales. Por ello, el poder hacer todo esto en español contribuye a eliminar barreras”, añade

eRepublik es el primer juego de estrategia multijugador masivo online situado en una versión paralela del mundo real. Permite a sus usuarios (“ciudadanos”) hacer realidad sus aspiraciones políticas, empresariales o militares. La ventaja de este juego es que no hay inteligencia artificial de por medio, cada ciudadano es una persona real que se divierte e interactúa con otros.

Este juego está construido para ser una experiencia social diaria que no requiere mucho más allá de 15 minutos. Esto permite a los amantes de los juegos de estrategia que disponen de poco tiempo participar en una experiencia más enriquecedora que la de los juegos casuales o la de otros mundos virtuales sin sacrificar tiempo de su trabajo o de su vida social.

eRepublik aprovecha plenamente el potencial de Internet y ofrece diversas ventajas:
* Es gratuito y de libre acceso.
* Utiliza un entorno web con elementos de texto y un sitio de simple navegación.
* No requiere ninguna descarga o la instalación de ningún programa o archivo.
* No requiere mucho tiempo (una media de 15 minutos diarios es suficiente).
* Puede jugarse desde cualquier parte y con cualquier tipo de dispositivo que tenga conexión a Internet.
* Todo está basado en interacción humana, no en inteligencia artificial.

Cerca del 95% del mundo de eRepublik ha sido creado por los propios ciudadanos; el estar basado en la interacción social le permite expandirse de forma viral en términos de contenido y usuarios, con escasos gastos en distribución y desarrollo. eRepublik continúa creciendo y evolucionando rápidamente gracias a una activa comunidad de habitantes y a un magnífico equipo capaz de hacer realidad los sueños de los ciudadanos de este Nuevo Mundo. En mayo de 2009, www.erepublik.com, superó los 3,7 millones de visitas y los 95 millones de páginas vistas. Además, durante el mismo mes de mayo, los ciudadanos dedicaron un total de 55 millones de minutos a navegar en el juego.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?