Inicio Tecno Ericsson amplía su asociación con Telefónica para servicios administrados en Brasil

Ericsson amplía su asociación con Telefónica para servicios administrados en Brasil

Ericsson (NASDAQ: ERIC) ha firmado un contrato de servicios administrados con Telefónica para el mantenimiento de la red en São Paulo, Brasil. Ericsson proporcionará una gama de servicios que abarcan operaciones de campo, supervisión y mantenimiento de la red fija de Telefónica en las zonas de Campo Limpo, Campo Belo, Jabaquara, Consolacão e Ipiranga en la ciudad de Sao Paulo. Los servicios administrados se realizarán en un entorno integrado por equipos de múltiples fabricantes.

Sergio Quiroga, Presidente de Ericsson para Latinoamérica y Caribe, afirmó que: “La ampliación de nuestra asociación de servicios administrados con Telefónica es un paso importante para Ericsson. Este contrato contribuye también al liderazgo de nuestra empresa en servicios administrados en América Latina y en el mundo.”

La compañía operadora tuvo la oportunidad de conocer los métodos y herramientas de trabajo de Ericsson utilizados en la administración de operaciones. Este nuevo contrato es una ampliación de los servicios administrados ya aplicados por Ericsson para Telefónica. En 2008, las dos marcas firmaron un acuerdo para realizar el mantenimiento en campo de la red de fibra óptica de la operadora en el estado de São Paulo.

Ericsson tiene más de 45 mil profesionales en redes y servicios administrados que atienden a más de 800 millones de suscriptores en todo el mundo.

Ericsson es el proveedor líder de tecnología y servicios para los operadores de telecomunicaciones. Ericsson es el líder del mercado en tecnologías móviles de 2G, 3G y 4G, y brinda soporte para redes con más de 2 mil millones de suscriptores y tiene una posición líder en servicios administrados. El portafolio de la compañía reúne infraestructura de redes fijas y móviles, servicios de telecomunicaciones, software, banda ancha y soluciones multimedia para operadores, empresas y la industria de medios. Las co-inversiones con Sony Ericsson y con ST-Ericsson brindan a los consumidores dispositivos móviles personales con funciones avanzadas.

Ericsson avanza con su visión de “ser el principal impulsor en un mundo totalmente comunicado” a través de la innovación, tecnología y soluciones de negocios sustentables. Trabajando en 175 países, más de 90 mil empleados generaron ingresos por SEK 203.3 mil millones (USD 28.2 mil millones) en 2010. Fundada en 1876 y con la matriz en Estocolmo, Suecia, Ericsson se encuentra en las bolsas de NASDAQ OMX, Estocolmo y NASDAQ Nueva York.

Ericsson está presente en América Latina desde 1896, cuando estableció un acuerdo en Colombia y por primera vez entregó equipos en la región. A principios de 1900, Ericsson incrementó su presencia en América Latina firmando acuerdos comerciales en Argentina, Brasil y México. Actualmente, Ericsson está presente en 56 países de Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe, que comprenden una de las regiones con instalaciones completas de Ericsson formadas por la Unidad de Producción, el Centro de Investigación y Desarrollo (R&D), y el Centro de Entrenamiento. Ericsson es el proveedor líder de telecomunicaciones con más del 40 por ciento de cuota de mercado en América Latina y más de 100 contratos de servicios de telecomunicaciones en la región.

www.ericsson.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?