Inicio Tecno Ericsson da a conocer su Reporte de Sustentabilidad y Responsabilidad Corporativa 2012

Ericsson da a conocer su Reporte de Sustentabilidad y Responsabilidad Corporativa 2012

En su Reporte Sustentabilidad y Responsabilidad Corporativa 2012, Ericsson (NASDAQ: ERIC) resume el desempeño y los logros alcanzados de sus iniciativas de sustentabilidad global, las cuales usan la conectividad para alcanzar un positivo balance entre lo social y lo económico, así como el impacto ambiental a través de la cadena de calor.

El Presidente y CEO de Ericsson Hans Vestberg dijo: “Muchos de los desafíos más importantes del mundo – tales como la urbanización, el cambio climático y la pobreza – podrían beneficiarse de las soluciones ofrecidas por la banda ancha móvil. La sustentabilidad es un diferenciador competitivo y es un punto prioritario en nuestra agenda, así como la de nuestros clientes. A lo largo de la cadena de valor y en cualquier lugar en que hacemos negocios, estamos creando valor para nosotros y para nuestros grupos de interés, esforzándonos por ser sustentables y responsables en todo lo que hacemos”.

Ericsson siempre ha estado involucrado en la conversación global sobre la sustentabilidad y continúa su liderazgo en varias áreas del diálogo sobre el papel de la tecnología de la información y comunicación y el desarrollo sustentable. Vestberg está personalmente involucrado en la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Digital, donde dirigió el grupo de trabajo sobre cambio climático, y recientemente aceptó presidir el grupo de trabajo de la Comisión sobre la agenda post-2015 y los futuros objetivos de desarrollo sostenible. También es un miembro del Consejo de Liderazgo de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable de Soluciones de Red, una iniciativa de múltiples sectores interesados que fue lanzada en 2012 por el Secretario General de las Naciones Unidas.

Elaine Weidman-Grunewald, Directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Corporativa, dijo: “Nuestro objetivo es hacer que las comunicaciones móviles sean más asequibles y accesibles, así como también trabajar para demostrar el positivo rol de la tecnología, donde se puede dar forma a economías bajas en carbono, aumentar el acceso a la educación, y apoyar otras cuestiones humanitarias, como los refugiados, la paz, resolución de conflictos, y la respuesta a desastres”.

En 2009, Ericsson fijó un objetivo a cinco años plazo para reducir la intensidad de emisiones de carbono en un 40%. Ese objetivo se ha alcanzado en cuatro años, en gran parte gracias a las mejoras sistemáticas en todo el portafolio y mejorando la eficiencia de energía del producto, con un foco en las operaciones internas propias de Ericsson.

Weidman-Grunewald continúa: “El logro de cumplir la meta un año antes de lo previsto demuestra que aceptamos la responsabilidad que tenemos como líder del sector, para elevar el nivel en nuestro desempeño y ofertas”.

Mejoras correspondientes en 2012 incluyen la reducción absoluta de las emisiones con respecto a los viajes de negocios, con una baja de 16% y un 12% en transporte de productos.

El Ericsson Mobility Report (Reporte de Movilidad) estima que para el año 2017, el 85% de la población mundial tendrá cobertura 3G. Para hacer frente a la creciente demanda y sea rentable y energéticamente eficiente construir fuera de cobertura, Ericsson ofrece soluciones que incluyen: cobertura Psi, que reduce el consumo de energía hasta en un 40%; AIR (Antena de Radio Integrada), una familia de productos que reduce la energía también el consumo en un 40% y Cobertura Rural Administrada, paquetes de servicios administrados con un costo eficiente de energía solar alimentado por 2G, 3G o mini sitios de solución LTE, diseñados para conectar personas en áreas sin comunicación de voz y datos.

El reporte describe en detalle el proyecto de Ericsson Technology for Good (Tecnología para el Bien) y las metas alcanzadas en 2012. Connect to Learn (Conectar para Aprender), la iniciativa de educación global, ha sido implementada en 33 escuelas que van desde Brasil a Ghana. Más de 185,000 refugiados han sido registrados en la plataforma móvil Refugees United (Refugiados Unidos) para ayudar a re-conectar a familias pérdidas. Ericsson es el socio tecnológico de la Fundación PeaceEarth (Paz en la Tierra), que lanzó su juventud su red juvenil Peacemaker (pacifista) en Uganda y Sudán del Sur.

El informe resalta el énfasis de Ericsson en la manera de hacer negocios de manera responsable. El Código de Ética Empresarial, que resume las políticas claves del grupo y regula las relaciones en la empresa con las partes interesadas, se actualizó en 2012 para reflejar las nuevas Guías de Principios para Negocios y Derechos Humanos de la ONU, y el compromiso de Ericsson de respetar los derechos humanos en todas sus operaciones. Para apoyar la implementación de los principios, la compañía puso en marcha un programa de negocios de dos años de aprendizaje en materia de derechos humanos. Ericsson también se unió al Foro Económico Mundial en el Foro Económico Mundial Partnering Against Corruption Initiative (PACI o Iniciativa de la Asociación en Contra de la Corrupción).

Link: www.ericsson.com/sustainability