Inicio Tecno Ericsson es nombrado líder en participación global de mercado por cobro en...

Ericsson es nombrado líder en participación global de mercado por cobro en tiempo real y mediación

Como reflejo de su crecimiento y expansión de 6.46 mil millones de dólares en el mercado de gestión de administración de ingresos, Ericsson (NASDAQ: ERIC) ha sido posicionado como líder mundial en participación de mercado en soluciones de cobro en tiempo real, facturación de prepago y mediación, según la firma de analistas de la Industria Analysys Mason y su reporte de investigación anual sobre Sistemas de Gestión de Ingresos.

Según el informe, Ericsson ocupó el segundo lugar en participación de mercado de Productos de Ingresos, lo que indica que, si los números de Ericsson incluyeran la reciente adquisición de soluciones y servicios de Telcordia – la compañía habría ganado el primer lugar en la lista mundial en 2011.

Per Borgklint, Director de Soporte de Soluciones para Negocios de Ericsson, dijo que “los operadores necesitan un enfoque de extremo a extremo para sus sistemas de mediación, cobro y póliza, y la facturación debe garantizar la flexibilidad, apertura y agilidad empresarial que permita la innovación de servicios rápidos para aumentar los ingresos, mientras que ayuda a reducir los costos mediante la consolidación de su entorno de TI y ejecutar las operaciones más ágiles. Este informe refleja cerca de mil soluciones de gestión de facturación e ingresos que hemos desplegado, que apoyan a más de 1.5 millones de abonados en todo el mundo”.

En la totalidad de Gestión de Ingresos, Ericsson subió del cuarto al tercer lugar en participación de mercado mundial – de nuevo, sin incluir las soluciones y servicios de Telcordia. Además, Ericsson mantiene el número dos del listado por la participación de mercado mundial en Facturación Convergente, donde Analysys Mason “ha visto un aumento en las ventas de sistemas convergentes”.

Los productos de facturación y gestión de ingresos de Ericsson ayudan a los operadores frente a la competencia creciente, el rápido aumento de la demanda de servicios y la presión a la baja sobre los precios, a través de la conducción de la eficiencia de las operaciones. Los productos de la compañía permiten cobrar y facturar todo tipo de servicios de tecnologías de red, métodos de pago y tipos de clientes y socios de negocio en un único sistema. Esta capacidad asegura una mayor eficiencia en los procesos de negocio, que les permite reducir los gastos de capital en TI y hardware, junto con todos los gastos de mantenimiento asociados.

El Informe de Analysys Mason cita específicamente la significativa base instalada de Ericsson, la gran fuerza de ventas global que proporciona soporte de ventas directas, fuertes servicios administrados y servicios de apoyo profesional y la adquisición de Telcordia como los principales motores que han contribuido a la posición de liderazgo de la compañía en una posición líder en participación de mercado.