Inicio Tecno Ericsson es reconocido como un vanguardista en servicios de telecomunicaciones

Ericsson es reconocido como un vanguardista en servicios de telecomunicaciones

Gartner ha identificado a Ericsson (NASDAQ: ERIC) como un “competidor fuerte”” en su Cuadrante Mágico de Servicios para Proveedores de Servicios de Comunicaciones (CSPs). El Cuadrante Mágico de Gartner analiza 14 proveedores líderes de servicios profesionales de TI para sistemas de telecomunicaciones de gestión de operaciones. Los proveedores de servicios son evaluados en función de su capacidad de ejecución y lo completo de su visión, y el Cuadrante Mágico pretende ayudar a los CSPs a identificar qué proveedores se adaptan mejor a sus necesidades de servicio.

Paolo Colella, director de Consultoría e Integración de Sistemas (CSI) en Ericsson, dice: “Ericsson emplea a nivel mundial a profesionales con extensa competencia y experiencia en servicios de consultoría e integración de sistemas y apoya a los operadores en la transformación de su negocio. Nuestro crecimiento en TI se demuestra por el hecho de que hemos firmado tres nuevos contratos importantes para las operaciones y los sistemas de apoyo a las empresas, plataformas de prestación de servicios y centros de datos en el tercer trimestre de este año. Estamos orgullosos de ser reconocidos como un competidor fuerte en el campo de los servicios de TI para los CSPs “.

Como la banda ancha móvil y smartphones han aumentado en popularidad, los consumidores se están convirtiendo en usuarios expertos en una amplia gama de servicios basados ​​en comunicaciones avanzadas de Internet. Las industrias de telecomunicaciones y de TI son cada vez más convergentes, y Ericsson está utilizando su experiencia para ayudar a los CSPs a superar los retos y aprovechar las oportunidades. Mediante la transformación y modernización de los procesos de negocio de CSP Ericsson ejecuta operaciones, herramientas de gestión y redes para asegurar que los objetivos del negocio y los objetivos financieros cumplan con las expectativas del consumidor.

Ericsson actualmente emplea a 12.000 profesionales de CSI en todo el mundo y ha logrado un crecimiento en el área de las TICs, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones. Desde el año 2004, Ericsson ha adquirido ocho compañías relacionadas: Audilog, TUSC, OSS Teleca, HyC, Bizitek, SpA Pride, inCode y Telcordia.

La adquisición de Telcordia, líder mundial en el desarrollo de software y servicios de telefonía móvil, banda ancha y comunicaciones, se completó el 12 de enero de 2012. Con esta adquisición la capacidad de Ericsson para ser un socio de extremo a extremo para los CSP, la ha posicionado como líder en el cumplimiento de servicios, la garantía de servicio, optimización de redes y de tarificación en tiempo real.