Inicio Tecno Ericsson obtiene una de las puntuaciones más altas como líder IT...

Ericsson obtiene una de las puntuaciones más altas como líder IT verde en la clasificación de Greenpeace

Compartir

Ericsson (NASDAQ: ERIC) ha sido reconocida por Greenpeace con uno de los primeros lugares en su ranking como líder verde en la clasificación de TI y como una de las empresas que en su rubro realiza “los mayores esfuerzos de la industria y que más ha estado enfocado en la búsqueda de soluciones para el cambio climático hasta la fecha”.

El ranking The Cool IT Leaderboard de Greenpace, reconoce los esfuerzos de las empresas por construir innovaciones acerca del cuidado de las emisiones, por mitigar su propia huella de energía, y por apoyar políticas innovadoras en relación a la prevención del cambio climático.

Han pasado dos años desde que el Climate Group publicó el “SMART 2020”, un informe que explica como el sector IT posee un potencial no descubierto para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de hasta un 15 por ciento en 2020. “Algunas compañías se destacan por la amplitud de su enfoque en favor de la acción con respecto al clima, o se han distinguido en un ámbito clave de liderazgo por sus actividades de promoción”, dijo Greenpeace en un comunicado.

Ericsson participa activamente en el diálogo público-privado y en la representación de las TIC dentro de la discusión por la lucha contra el cambio climático. La empresa formó parte de la Feria Green Solutions en conjunto con la COP16 en México.

“la diferencia de liderazgos en cuestiones climáticas sigue aumentando, ya que algunas empresas de TI todavía no se han pronunciado mientras que otras ya están un paso adelante”, dijo el analista de políticas de energía de Greenpeace Gary Cook. “Greenpeace se complace de ver como Ericsson propone soluciones para hacer frente a la crisis climática”. Esperamos que el continuo compromiso de la empresa para lograr una nueva economía de energía limpia inspire a la acción de todo el sector.”

“La infraestructura del siglo 21 ha construido la banda ancha que será fundamental para la creación de una economía sostenible de bajas emisiones de carbono, lo que permitirá servicios de redes inteligentes en segmentos como la salud y el transporte, entre otros”, dice Elaine Weidman-Grunewald, responsable de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa de Ericsson. Hoy existen productos y servicios soportados TIC, que tienen el potencial de afectar positivamente al cambio climático en formas que no podría haberse imaginado hace algunos años atrás. El impacto será verdaderamente transformador”.

El 8 de diciembre, Hans Vestberg, Presidente y CEO de Ericsson, participó en un panel de CEOs y ministerial para subrayar la importancia del rol de las TIC para abordar el cambio climático. Vestberg participó desde Suecia a través de una videoconferencia, lo que demuestra, una vez más, como este tipo de prácticas pueden reducir las emisiones de CO2 a partir de las TIC.

Greenpeace concluye que las empresas TI necesitan seguir trabajando con otros sectores en la transformación – como por ej. en los edificios, el transporte, la logística y los desarrolladores de energía sostenible – para apoyar activamente las políticas que catalizan la adopción global de tecnologías limpias. Las mismas, en combinación con un mayor compromiso para reducir la creciente huella de energía de las TIC, pueden transformar la economía en un sistema renovable y próspero, basado en la innovación de las tecnologías de información y comunicación.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?