Inicio Tecnología Ericsson presenta primera demo LTE/4G en el Caribe con Orange dominicana

Ericsson presenta primera demo LTE/4G en el Caribe con Orange dominicana

Como antesala a la evolución tecnológica en redes celulares, Ericsson (NASDAQ:ERIC) hizo la demostración Long Term Evolution (LTE), también conocida como 4G, en conjunto con el operador Orange como primicia en República Dominicana, y cuyo fin fue mostrar la tecnología de banda ancha móvil del futuro.

Llevada a cabo en las instalaciones del Orange R&D Skill Center en el Parque Cibernético de Santo Domingo, y con Jean Marc Harion, CEO de Orange Dominicana como anfitrión, la demostración de LTE/4G de Ericsson es la más reciente innovación que los operadores móviles pueden poner al servicio de sus usuarios. A través de esta tecnología, los clientes de operadores como Orange pueden acceder a Internet y transmitir datos en su red a velocidades nunca antes vistas.

Ericsson está liderando la innovación y el desarrollo de redes LTE en la región, desarrollando pruebas reales de LTE en Argentina, Chile y México con importantes operadores de cada mercado.

“Demostraciones como ésta permiten un beneficio al cliente y sociedad en su conjunto. Los avances tecnológicos para la República Dominicana han sido un ejemplo para el resto de los países donde Orange y Ericsson operan. Los resultados obtenidos han proyectado mayores compromisos que adquirimos con la seguridad de poder alcanzarlos”, indicó Olaf Swantee, Vicepresidente del Grupo Orange (France Telecom) para Europa, Medio Oriente y República Dominicana.

De acuerdo con Martin Roos, Director General para el Caribe de Ericsson, “esta es una de las primeras demostraciones de LTE/4G en la región de la mano de uno de los principales operadores de telecomunicaciones: Orange Dominicana. Ambas organizaciones constituimos la primera mancuerna en demostrar esta innovación con tecnología de última generación”.

La sociedad conectada está siendo una realidad debido a que clientes y usuarios están demandando cada día mayor capacidad en las redes de datos móviles. Ericsson estima que habrá más de 50 mil millones de dispositivos conectados a Internet para el año 2020, de los cuales 350 millones corresponderán a la región del Caribe.

LTE/4G es una tecnología que ha sido posible en gran medida por la tendencia y demanda del mercado. República Dominicana es uno de los primeros países de América Latina en llevar a cabo estas pruebas bajo los mismos estándares de redes comerciales en Europa, China y la India.

“En el año 2008 los operadores hablaban sobre la masificación de las comunicaciones a traves de tecnologías como GSM/EDGE. Hoy, casi tres años después, con 3G y con la demostración de LTE con velocidades de descarga de hasta 100Mbps, la República Dominicana, y adicionalmente el Caribe en general, se coloca en el mapa entre los mercados más dinámicos y exigentes de las telecomunicaciones, en donde se complementa su uso básico, con uno más desarrollado, por la exigencia firme de los usuarios de tener acceso a servicios nuevos e innovadores”, dijo Camilo Caliz, Director de la Cuenta Orange en Ericsson.