Inicio Tecno Ericsson presenta primera demo LTE/4G en el Caribe con Orange dominicana

Ericsson presenta primera demo LTE/4G en el Caribe con Orange dominicana

Como antesala a la evolución tecnológica en redes celulares, Ericsson (NASDAQ:ERIC) hizo la demostración Long Term Evolution (LTE), también conocida como 4G, en conjunto con el operador Orange como primicia en República Dominicana, y cuyo fin fue mostrar la tecnología de banda ancha móvil del futuro.

Llevada a cabo en las instalaciones del Orange R&D Skill Center en el Parque Cibernético de Santo Domingo, y con Jean Marc Harion, CEO de Orange Dominicana como anfitrión, la demostración de LTE/4G de Ericsson es la más reciente innovación que los operadores móviles pueden poner al servicio de sus usuarios. A través de esta tecnología, los clientes de operadores como Orange pueden acceder a Internet y transmitir datos en su red a velocidades nunca antes vistas.

Ericsson está liderando la innovación y el desarrollo de redes LTE en la región, desarrollando pruebas reales de LTE en Argentina, Chile y México con importantes operadores de cada mercado.

“Demostraciones como ésta permiten un beneficio al cliente y sociedad en su conjunto. Los avances tecnológicos para la República Dominicana han sido un ejemplo para el resto de los países donde Orange y Ericsson operan. Los resultados obtenidos han proyectado mayores compromisos que adquirimos con la seguridad de poder alcanzarlos”, indicó Olaf Swantee, Vicepresidente del Grupo Orange (France Telecom) para Europa, Medio Oriente y República Dominicana.

De acuerdo con Martin Roos, Director General para el Caribe de Ericsson, “esta es una de las primeras demostraciones de LTE/4G en la región de la mano de uno de los principales operadores de telecomunicaciones: Orange Dominicana. Ambas organizaciones constituimos la primera mancuerna en demostrar esta innovación con tecnología de última generación”.

La sociedad conectada está siendo una realidad debido a que clientes y usuarios están demandando cada día mayor capacidad en las redes de datos móviles. Ericsson estima que habrá más de 50 mil millones de dispositivos conectados a Internet para el año 2020, de los cuales 350 millones corresponderán a la región del Caribe.

LTE/4G es una tecnología que ha sido posible en gran medida por la tendencia y demanda del mercado. República Dominicana es uno de los primeros países de América Latina en llevar a cabo estas pruebas bajo los mismos estándares de redes comerciales en Europa, China y la India.

“En el año 2008 los operadores hablaban sobre la masificación de las comunicaciones a traves de tecnologías como GSM/EDGE. Hoy, casi tres años después, con 3G y con la demostración de LTE con velocidades de descarga de hasta 100Mbps, la República Dominicana, y adicionalmente el Caribe en general, se coloca en el mapa entre los mercados más dinámicos y exigentes de las telecomunicaciones, en donde se complementa su uso básico, con uno más desarrollado, por la exigencia firme de los usuarios de tener acceso a servicios nuevos e innovadores”, dijo Camilo Caliz, Director de la Cuenta Orange en Ericsson.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?