Inicio Tecno Ericsson provee a Terra de solución de video 3D y HD para...

Ericsson provee a Terra de solución de video 3D y HD para Juegos Olímpicos de Londres

Ericsson (NASDAQ: ERIC) suministra una solución de procesamiento de video flexible y de servicios de apoyo a Terra, la mayor empresa latinoamericana de Internet, para su difusión en el portal de los Juegos Olímpicos de Londres.

Terra Latinoamérica entregará a sus internautas la cobertura interactiva y completa de los Juegos Olímpicos, con un contenido de alta definición en vivo. Esta transmisión será accesible a través de múltiples pantallas, específicamente a través de PC, televisores interactivos, e incluso teléfonos móviles.

Terra también ha hecho acuerdos con los fabricantes de televisores para que el contenido en 3D esté disponible para los televisores conectados a Internet.

La solución de Ericsson está ayudando a Terra para entregar todo el contenido de alta definición a través de su plataforma de video, asegurando la máxima calidad de imagen desde todas las sedes olímpicas, imagen que llegará a millones de televidentes en toda América Latina.

Allan Pessoa, Gerente de Tecnología de Terra, dice: “Los Juegos Olímpicos son el evento más grande en el mundo. Nuestro objetivo es entregar uno de los eventos más populares del mundo en una forma confiable, sin mostrar el enorme trabajo que es llevar la señal a los espectadores; lo que se quiere es que el televidente se siente y disfrute de todo lo que se les está presentando la TV, PC o los dispositivos móviles”.

Eduardo Ricotta, Vicepresidente de Ericsson para Latinoamérica, dice: “Al asociarnos con Terra, Ericsson garantiza que ofrecerá un contenido HD de clase mundial que no solo llegará a los televisores conectados y a las computadoras, sino también a los teléfonos móviles y tabletas. Los consumidores de TV quieren ver la imagen de los Olímpicos en múltiples dispositivos y en cualquier lugar. La movilidad está ganando impulso a medida que los operadores amplían y aprovechan sus redes”.

Terra es la mayor empresa latinoamericana de Internet, y cuenta con 100 millones de visitantes en sus portales cada mes y proporcionó la cobertura de Internet en una forma exitosa e innovadora de los Juegos Olímpicos 2008 en Beijing, seguida por los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver. Terra era la única empresa de Internet que ofrece cobertura en directo de la participación de naciones como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Como líder del mercado en la adquisición de contenidos, intercambio y distribución, Ericsson conoce los desafíos de la cobertura en directo de eventos deportivos de esta envergadura. Además son líderes en la comprensión de soluciones en el mercado. Muchos ingenieros de Ericsson han estado presentes durante muchos juegos, entre ellos los de invierno de Salt Lake City, así como de verano de Sydney, Turín, Atenas, Vancouver y Beijing.