Inicio Tecno “Es necesario planificar el uso del espectro para garantizar las comunicaciones públicas”

“Es necesario planificar el uso del espectro para garantizar las comunicaciones públicas”

Ayer se dio inicio al Congreso de Comunicaciones, Internet y Tecnologías de la Información 2013. En este marco, Pablo Orsei, mencionó que debemos prepararnos para la próxima generación de comunicaciones móviles que es inminente, y que es necesario planificar entre todos los actores el uso y la administración del espectro: “Es clave que nuestro país planifique el uso del espectro de forma tal que podamos garantizar que las comunicaciones públicas sean independientes y se adapten a la cuarta generación de comunicaciones móviles”.

Durante su conferencia indicó “el mundo genera cada vez más datos, y es cada vez más móvil”, por lo que es fundamental desarrollar la tecnología necesaria para soportar semejante tráfico de información. Se refirió a cómo impacta el uso de datos en las agencias de gobierno: “El procesamiento de los datos pueden ayudar a tener un mejor Conocimiento Situacional en los centros urbanos. A partir de una mejor colaboración entre los distintos organismos públicos, se puede lograr una mejor eficiencia en las decisiones y una mayor seguridad”.

Finalmente, indicó que el mercado y su comportamiento están modificando el diseño de los productos, y que esto implica repensar la estrategia de diseño a los creadores de tecnología.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?