Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Es posible prevenir el fraude corporativo

Es posible prevenir el fraude corporativo

Compartir

Se lanza “Contra el Fraude”, el primer y único libro en español dirigido a profesionales que entienden la prevención e investigación del fraude como una práctica habitual y necesaria dentro de cualquier corporación.

Empresas, instituciones y gobiernos de todas partes del mundo se ven permanentemente amenazadas por casos de corrupción y fraude, tanto internos como externos. La Association of Certified Fraud Examiners comprobó que solamente en Estados Unidos, cerca de un 5% de las compañías registran pérdidas en su facturación debido a diferentes sucesos de fraude.

Diego Cano, experto en la materia y actual Director de una de las compañías más prestigiosas de prevención e investigación de fraudes, vuelca sus quince años de experiencia en este libro, detallando en forma exhaustiva los procesos de control necesarios para prevenirlos, y también un análisis de reconocidos casos que develan las prácticas fraudulentas más habituales.

“Las empresas argentinas perdieron cerca de $ 19.000 millones en el primer trimestre de 2010 por fraudes. Sin embargo, pese a la gravedad de la situación, las compañías locales se muestran indiferentes. Muchas de ellas, sobre todo las pymes, para ahorrar costos, prefieren no adoptar medidas de prevención. Pero no se dan cuenta que finalmente el costo de este tipo de maniobras es superior al que les significa invertir en mecanismos de control”, comenta el autor de este libro.

En casi trescientas páginas, Cano afirma que es posible prevenir el fraude corporativo: “Lo que se necesita son controles internos fuertes, auditorías sorpresivas, códigos éticos y de conducta, y un profundo compromiso de los directivos más altos con estas reglamentaciones que se transmita, en cascada, al resto de la compañía de manera permanente”, comenta el académico.

El libro “Contra el Fraude” está planteado desde un punto de vista latinoamericano, analizando la experiencia propia en casos locales. Incluye la mención de los diferentes tipos de fraude, los elementos que lo definen, la incidencia de la corrupción en la región, legislación, auditoría, prevención y acciones de reparación.

Según Cano, “Informática y Contabilidad forense, además de las últimas regulaciones anticorrupción de alcance internacional, también forman parte importante de una estrategia de prevención del fraude”.

“Contra el fraude” es una verdadera fuente de consulta que puede resultar de gran utilidad para quienes se encuentren al frente de cualquier corporación susceptible de sufrir este flagelo.

Contra el Fraude, Diego Cano, Editorial Gránica, 2011.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?