Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Finalizó la segunda Experiencia Endeavor con más de 1200 participantes

Finalizó la segunda Experiencia Endeavor con más de 1200 participantes

Compartir

Ayer por la tarde concluyó con éxito la segunda Experiencia Endeavor que se llevó a cabo en La Rural. El encuentro fue un espacio innovador diseñado para fomentar la interactividad y el armado de redes. Contó con la presencia de más de 1200 personas, entre emprendedores, inversores, académicos, líderes de opinión y representantes de empresas de todo el país.

Durante la jornada de ayer se llevaron adelante las Endeavor Talks, un formato innovador de charlas inspiradoras a cargo de líderes de distintos ámbitos, compuesto por tres bloques de cuatro oradores cada uno. Andy Freire, presidente de la Fundación Endeavor, fue quien moderó todo el día y entrevistó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri.

En el primer bloque de charlas participaron Santiago Bilinkis, co-fundador de Officenet; Federico Seineldín, co-fundador de Njambre; Ernesto Sandler, fundador de Utilísima; y David Frazee, Socio en K&L Gates, Palo Alto.

Del segundo bloque de charlas formaron parte Carlos Rottemberg, empresario de espectáculos; Luciano Nícora, fundador de VN Global BPO; Milo Locket, artista plástico; Tzvi Grunblatt, Director de Jabad Lubavituch y Zeev Godik, fundador de la cadena de restaurantes Gaucho.

Mauricio Macri, Jefe de Gobierno porteño, comentó en su entrevista con Andy Freire: “es muy importante encontrar nuevos líderes dentro de tus propios proyectos. Uno puede tener una visión, pero si sos el único que empuja te quedás sin motor” y agregó: “el ego va anulando tu inteligencia, es un equilibrio fino de poder disfrutar tu éxito sin creértela”.Además sostuvo que “La sociedad se mueve gracias al espíritu emprendedor. Por eso en la Ciudad venimos apoyando con mucho empuje a los emprendedores desde hace casi cuatro años y tenemos uno de los mejores programas del sector en América latina”.

La jornada concluyó con las charlas de Matías Rozenfarb, fundador de Keepcon; Andrew Mc Laughlin, ex Director Adjunto de Tecnología de los Estados Unidos en el staff de Barack Obama. Por último, Alejandro Mashad, ex Director Ejecutivo de Endeavor Argentina presentó a Gabriela Macagni, actual Directora de la Fundación.

El contenido de las Endeavor Talks estará próximamente disponible en la página web (www.endeavor.org.ar).

Durante el primer día de actividades, la novedad fue el espacio Conecta Inversor, donde fondos de inversión locales e internacionales evaluaron proyectos de emprendedores y la forma en que fueron presentados. Más de 700 personas asistieron a los 13 talleres que formaron parte de la Academia Endeavor, un espacio pensado para que emprendedores puedan acceder a los temas básicos y a las claves para ser exitosos en el proceso de comenzar una compañía. Luego, durante los Endeavor Connects, los asistentes interactuaron en grupo y tuvieron la oportunidad de participar de consultorios diferentes, centrados en distintas temáticas, con miembros de la red de expertos en negocios y Emprendedores Endeavor.

A su vez, 100 personas participaron de los Conecta VIP, donde emprendedores y mentores de la red Endeavor estuvieron disponibles para encuentros cara a cara con los asistentes, como por ejemplo el Presidente del Grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel; el co-fundador y CEO de IPLAN, Pablo Saubidet; el socio de Tanoira Casagne, Manuel Tanoira, entre tantos otros. La jornada concluyó con la Networking Party, un espacio desestructurado destinado a motivar la interacción y a potenciar las redes de contactos.

A través de esta iniciativa, Endeavor intenta generar un nuevo espacio innovador y de clase mundial para que emprendedores de todo el país se reúnan, compartan experiencias y se inspiren en busca de nuevos proyectos con alto potencial.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?