Inicio Bon Vivir Turismo Escapadas de primavera en Concepción del Uruguay

Escapadas de primavera en Concepción del Uruguay

Compartir

Concepción del Uruguay sigue creciendo y ofreciendo nuevas actividades a los turistas que la visitan. Palpitando la temporada de verano, la ciudad ofrece distintas actividades de fin de semana para realizar en familia que combinan paseos culturales, recorridos históricos, baños termales y actividades náuticas en sus doradas y extensas playas.

La oferta para los turistas en los fines de semana de septiembre y octubre son los siguientes:

Plaza General Francisco Ramírez, es el principal paseo público de la ciudad, constituido en Lugar Histórico Nacional ya que al pié de la pirámide que se encuentra en su centro, el 1º de mayo de 1851, se leyó el bando del Pronunciamiento del general Urquiza contra el brigadier general Juan Manuel de Rosas, dando comienzo a un proceso que, pasando por la batalla de Caseros, culmina en el año 1853 con la sanción de la Constitución Nacional.

Manos Entrerrianas, un espacio pensado para que los artesanos locales, exhiban en stands los recuerdos de la ciudad, arte vitreaux, tejidos, trabajos en caña, etc. Este espacio está ubicado en punto neurálgico de la ciudad, a tan sólo una cuadra de la Plaza Ramírez, entre las calles Supremo Entrerriano y Galarza.

Palacio San José, la residencia del primer presidente constitucional de Argentina y gobernador de la provincia de Entre Ríos, general Justo José de Urquiza. En este edificio predominan el estilo italianizante con el criollo argentino derivado del colonial español.

Cabalgatas diurnas y nocturnas, (cuando hay luna llena- “Cabalgata de la Luna”) o paseos para los mas chiquitos, recorriendo la granja y pudiendo ver desde el lomo del caballo los animales y los distintos paisajes del lugar.

Termas Concepción, Uno de los más modernos complejos de la provincia construido en un paraíso en el que se pudiera disfrutar de la tranquilidad y la belleza de los espacios naturales con el máximo confort, bienestar y seguridad.

Excursiones en Catamarán, allí se puede navegar por el histórico puerto de la ciudad, visitar el faro Stella Maris y recorrer las más extensas playas de río y bancos de arena rodeados por la naturaleza y la biodiversidad de la zona como son la isla Cambacuá, el balneario Banco Pelay, y el balneario Paso Vera, entre otros.

Calle Peatonal “Luz y Color”, un paseo ineludible, tanto para los visitantes como para los habitantes de la ciudad, que todas las tardes y las noches la recorren y aprovechan de la exclusiva oferta gastronómica típica de la ciudad.

Estas opciones, sumadas a la diversidad de opciones de alojamiento que van desde cabañas hasta un hotel boutique, una variedad gastronómica con platos típicos, actividades nocturnas como el Casino y boliches definen una oferta única para aquellos que se animen a escaparse y conocerla.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?