Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Escuela Da Vinci sede de una muestra internacional de animación

Escuela Da Vinci sede de una muestra internacional de animación

Compartir

Con motivo de celebrarse los 90 años de Animación en el país, Escuela Da Vinci participará de la 2da Muestra Internacional de Animación 2007. El evento se llevará a cabo del 9 al 11 de noviembre y es organizado junto a A.A.C.A (Asociación Argentina de Cine de Animación).

El encuentro se extenderá durante tres días de conferencias, charlas y encuentros abiertos al público a cargo de expertos productores y animadores. La entrada es libre y gratuita.

La muestra tendrán lugar los días 9, 10 y 11 de noviembre en el auditorio de la Escuela de Arte Multimedial Da Vinci y en el del Centro Cultural Rojas simultáneamente, con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Animación (28 de octubre) en más de treinta países.

En Escuela Da Vinci tendrá lugar los días viernes 9 (a partir de las 20.30 hs) y sábado 10 (a partir de las 9.30 hs), mientras que en el Centro Cultural Rojas, será los días sábado 10 y domingo 11.

La segunda edición de la Muestra Internacional de Animación 2007 será un espacio dedicado a todos los amantes de la animación en el que se podrá apreciar la exhibición de un documento exclusivo del primer animador, Quirino Cristiani, y además se dará la descripción en vivo de cómo se realizó el primer largometraje animado del mundo, en 1917.

En la muestra habrá proyecciones de cortos independientes, nacionales y extranjeros premiados en los festivales más importantes del mundo, como el premiado en Annecy en 2005 y un trabajo de cuarenta animadores japoneses. Asimismo el animador N. McLaren realizará un homenaje a los 65 años del N. F. Board of Canadá.

El encuentro contará con productores y animadores que disertarán sobre los temas: “¿Hacia dónde va la animación hoy?: ¿2D o 3D?”, “¿Stop Motion o Motion Capture?”, entre ellos, el animador argentino de stop motion, R. Pastor, que regresa a instalarse en el país y contará su experiencia europea.

Para mayor información:
info@escueladavinci.net o personalmente en Avda. Corrientes 2049.
www.escueladavinci.net
Tel: 5032-0055