Inicio Tecno Escuelas se favorecen con Cloud computing y banda ancha móvil en Jamaica

Escuelas se favorecen con Cloud computing y banda ancha móvil en Jamaica

Ericsson (NASDAQ: ERIC) y LIME lograron favorecer a dos escuelas en Jamaica a través de una asociación regional innovadora de servicio de Cloud Computing (computación en la nube). El uso de un sistema operativo basado en la nube, llamado “PC como un Servicio” (PC as a Service) estará disponible tanto en Greater Portmore High como en Kingston High. Ambas escuelas secundarias tendrán acceso a la selección de contenidos educativos disponibles en Internet y se desplegará una aplicación de TIC, Tecnologías de Información y Comunicaciones, como solución en cada escuela.

Más de 40 estudiantes de estas escuelas tendrán la posibilidad de aprovechar las capacidades de la computación en la nube que ofrece los servicios y aplicaciones en línea a precios asequibles y rentables a partir de la conexión de laptops.

Eric Scott, Director del Centro de Greater Portmore High, dijo que: “Estamos dispuestos a trabajar con LIME y Ericsson a través de este proyecto. Estamos convencidos de que el programa permitirá a nuestros estudiantes tener acceso a la tecnología más avanzada. Asimismo, para motivar a unirse a este programa”. Corrine Richards, la Directora de Kingston High, por su parte dijo que: “Creemos que los estudiantes disfrutarán de este programa ya que les permitirá explorar Internet e interactuar con otros estudiantes de una manera menos restrictiva. Mientras que aseguramos el acceso a la red para todos ellos, algunas de las características tecnológicas incluidas en este programa mejorarán significativamente el uso de aplicaciones en el proceso del aprendizaje académico”.

El concepto brinda la posibilidad de que los chicos disfruten de una experiencia informática superior y conveniente para ellos, alcanzando a una solución superlativa, especialmente en mercados emergentes. La mayor parte de los beneficios para las escuelas están basados en posibilitar una experiencia segura que favorezca la prevención de virus y spam, fomentar el mejoramiento del acceso a los contenidos multimedia, y brindar información acerca de: cinco segundos para la puesta en marcha, navegación mejorada con varios sistemas operativos y principios de computación para niños.

“Se ha hablado mucho acerca de lo que el Cloud Computing puede hacer para el negocio, pero con el programa “PC como un Servicio” se puede llegar a demostrar cómo esta tecnología puede ayudar a brindar, de una forma más económica, soluciones de TIC para los sectores de nuestra población que no tienen acceso fácil a la misma”, dijo Garry Sinclair, Director General de LIME en Jamaica.

“Es bien sabido ahora que LIME en Jamaica está comprometida a llevar los beneficios de la conectividad de nuestro país a nuestra escuela y estamos muy contentos de asociarnos con Ericsson en una iniciativa que consigue que esto sea posible”, agregó.

La “PC como un servicio” es el primer programa en su clase por el concepto y la evolución natural de la informática y las telecomunicaciones que promueve llevar los beneficios de la conectividad a los estudiantes y a las escuelas en Jamaica por medio de distintas pruebas de tecnologías, plataformas y soluciones.

Ericsson está demostrando cómo los operadores están respondiendo a la oportunidad de ofrecer banda ancha móvil y posibilitando el acceso a la informática a todo tipo de usuarios.

Martin Roos, Responsable de Ericsson en el Caribe, dijo que: “Es un momento único para llevar a las aulas lo global y lo móvil, con la última tecnología de las comunicaciones y de escala mundial. Ericsson está especialmente preparado para ayudar a dar forma a este nuevo mundo para las generaciones futuras”.

Esta iniciativa en las escuelas de Jamaica muestra cómo los sistemas basados ​​en computación en la nube permiten una experiencia de computación avanzada y personalizada a través de dispositivos de bajo costo con una interfaz intuitiva y fácil de usar; del mismo modo, se está promoviendo la eliminación de las barreras de la computación para todos, incluyendo a las personas con experiencia previa en computación.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?