Inicio Tecno ESET gana los ITSitio Awards 2007 como mejor Software de Seguridad

ESET gana los ITSitio Awards 2007 como mejor Software de Seguridad

ESET NOD32 Antivirus fue elegido como el Mejor Software Antivirus en los ITSitio Awards 2007, muy por encima de los productos de la competencia. Con este resultado, ESET se afianza con su canal de distribución en la región y demuestra la confianza que logró durante estos últimos tres años desde la fundación de la oficina de ESET para Latinoamérica.

ITSitio es una Plataforma de Negocios que nuclea al canal con los fabricantes y mayoristas más importantes del mercado y, desde el 2005, organiza y entrega sus premios ITSitio Awards.

La metodología para llevar adelante los premios está basada en una votación realizada con el canal de ventas de Argentina registrado a ITSitio en distintas categorías, donde se puede elegir entre fabricantes y mayoristas relacionados con software y hardware.

En la categoría de Mejor Software de Seguridad, ESET logró el primer puesto con su multipremiado producto ESET NOD32 Antivirus, alcanzado el 36 por ciento de los votos, muy por encima del resto de los productos de la competencia.

ESET obtuvo el Premio Platino en su categoría casi duplicando la cantidad de votos para Symantec que ocupó el segundo puesto y obteniendo más del doble de los votos que McAfee, que ocupó la tercera posición.

Este premio pone a ESET junto a todas las compañías líderes en sus mercados como Hewlett Packard, Intel, AMD, 3com, Cisco, Microsoft o Sony, que también ganaron premios en sus respectivas categorías.

“El canal de ventas argentino confía en ESET plenamente y lo demostró con este premio, ahora tenemos como objetivo incrementar nuestras ventas en el país y el resto de América Latina gracias al apoyo demostrado por el canal de Argentina y también por el constante apoyo de nuestro canal en toda América Latina”, dijo Ignacio M. Sbampato, Vicepresidente de ESET para Latinoamérica.

En esta edición de los ITSitio Awards participaron más de 700 empresas del canal; entre mayoristas, distribuidores, resellers y retail.

En el 2005 fue la primera edición de los ITSitio Awards y ESET ocupó la sexta posición con muy poca historia en la región. Pero en el 2006, con la oficina de ESET para Latinoamérica en Buenos Aires y un año de presencia en la zona, se logró el segundo puesto (Premio Oro) con el 17 por ciento de los votos del canal.

Las expectativas para esta nueva edición no sólo fueron alcanzadas, sino superadas, ya que no sólo se logró el primer puesto, sino que también se alcanzó un muy alto porcentaje de los votos del canal, duplicando la cantidad obtenida en la edición anterior de los premios.

“Estamos muy felices por el resultado, ya que superamos ampliamente las expectativas que teníamos para este año, pero este premio y el 36 por ciento de los votos muestran que nuestro canal confía plenamente en nosotros”, comentó Anton Zajac, CEO de ESET.

El modelo de comercialización de ESET es 100% a través del canal de ventas, mediante distribuidores exclusivos en algunos países y partners no exclusivos en el resto. ESET no vende en forma directa, ya que considera que el canal permite llegar a las necesidades del cliente con atención local y asistencia personalizada. Por eso, sustenta una política de transparencia y respeto hacia sus partners, con quienes se establece una relación sana y de beneficio mutuo.

“El trabajo en equipo de ESET y con cada distribuidor para darle más herramientas de trabajo y venta a nuestro canal, está dando sus frutos constantemente y es la base de nuestro crecimiento. Por eso, seguiremos trabajando en asistirlos del mejor modo posible para que ellos sigan confiando en nosotros y nuestros productos”, concluyó Sbampato.