Inicio Tecno Eset lanza informe acerca del Adware Virtumonde

Eset lanza informe acerca del Adware Virtumonde

ESET, proveedor global de protección antivirus de última generación, lanza informe acerca del adware Virtumonde, el adware de mayor difusión de este año que ocupa una de las primeras posiciones del ranking de propagación de códigos maliciosos.

Desde su primera detección en octubre del 2004, este adware con propiedades de spyware ha sido constantemente perfeccionado por sus creadores hasta convertirse en una de las amenazas más comunes de la actualidad, así como también de las más difíciles de eliminar, debido a los métodos que utiliza para mantenerse activo en los equipo infectados.

En el informe escrito por Cristian Borghello, Technical & Educational Manager de ESET para Latinoamérica, se define al Virtumonde, detectado por ESET NOD32 bajo el nombre Win32/Adware.Virtumonde y se analiza su metodología de ataque y funcionamiento. Además, se incluyen una serie de consejos para la prevención y desinfección contra esta amenaza.

En la gran mayoría de los casos, este código malicioso se presenta como un posible crack de un programa legal, pero que en realidad al ejecutarlo se está instalando la amenaza.

El informe completo sobre el Virtumonde se encuentra disponible en la siguiente dirección:

http://www.eset-la.com/threat-center/1674-analisis-tecnico-eset-virtumonde

“El Virtumonde es una de las amenazas más populares de este año y hay dos motivos que podrían explicarlo: las constantes nuevas variantes que aparecen combinado con la difícil limpieza de este malware y además, los altos niveles de piratería de software legal que llevan a la instalación de cualquier tipo de crack que muchas veces puede ser o incluir cualquier tipo de código malicioso”, explicó Cristian Borghello.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?