Inicio Tecno ESET Latinoamérica firma convenio con Fundación Equidad

ESET Latinoamérica firma convenio con Fundación Equidad

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, en el año de su 20º aniversario, anuncia la firma de un convenio de colaboración con Fundación Equidad, organización sin fines de lucro abocada a la reducción de la brecha digital. A través del mismo, la compañía donará 3600 licencias de ESET NOD32 Antivirus para proteger los equipos recuperados por la ONG.

Fundación Equidad trabaja hace más de 10 años en la reparación de computadoras aportadas por compañías privadas y personas particulares para luego donarlas a escuelas y organizaciones sin fines de lucro de Argentina. Sus principales objetivos son: promover la igualdad de acceso a la educación, la información, el conocimiento y las nuevas tecnologías y brindar mayores oportunidades de capacitación e inserción laboral a personas de bajos recursos.
En 10 años de trabajo la Fundación ha logrado recuperar 8.364 computadoras, llegó a 855 escuelas, 500 organizaciones sociales y gubernamentales y logró que 370.000 personas accedieran a una computadora.

“Es un placer para nosotros poder colaborar con una Fundación como Equidad con la que compartimos los mismos valores y el deseo de trabajar mancomunadamente para acortar la brecha digital y para que la mayor cantidad de personas pueda acceder adecuadamente a Internet. En este sentido, a través de esta alianza, estaremos brindando posibilidades reales de protección efectiva a personas que tal vez no podrían tenerla de otro modo, colaborando no sólo en acortar la brecha digital y brindar igualdad de condiciones sino también creando un entorno digital más seguro”, declaró Jerónimo Varela, Chief Operating Oficcer (COO) de ESET Latinoamérica.

Además, Argentina Cibersegura, organización sin fines de lucro fundada por ESET Latinoamérica, brindará materiales educativos para incluir en las computadoras donadas a las distintas escuelas y organizaciones. También brindará charlas en Fundación Equidad tanto a los encargados de la recuperación de los equipos como a los representantes de las instituciones que recibirán los mismos.

“Mientras ESET aporta el componente tecnológico, fundamental para la protección ante las más avanzadas amenazas informáticas, Argentina Cibersegura viene a sumar a Fundación Equidad un complemento de vital importancia en la seguridad informática: la educación. A través de las charlas de nuestra ONG esperamos que las organizaciones y escuelas tengan más herramientas para proteger sus equipos y puedan conocer cuáles son las buenas prácticas para tener una experiencia satisfactoria y segura en el uso de Internet”, aseguró Sebastián Bortnik, Presidente de Argentina Cibersegura y Gerente de Servicios y Educación de ESET Latinoamérica.

Para conocer más sobre los proyectos de RSE de ESET Latinoamérica puede visitar: http://www.eset-la.com/responsabilidad-social