Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Espacio Fundación Telefónica presenta las conferencias sobre “Innovación Cultural y Cultura de...

Espacio Fundación Telefónica presenta las conferencias sobre “Innovación Cultural y Cultura de Innovación”

Espacio Fundación Telefónica presenta las conferencias sobre “Innovación cultural y cultura de innovación”, en la que se reflexionará sobre las estrategias de impulso creativo que pueden adoptar las ciudades y territorios, y sobre la innovación en las organizaciones culturales.

El 15 de octubre, Roberto Gómez de la Iglesia hablará sobre “Ciudades y Experiencias creativas para una economía creativa”, en la que se analizará qué hace que una ciudad sea creativa y qué rol juegan las artes, el patrimonio y las industrias culturales tradicionales en el auge de las llamadas industrias creativas.

Además, se trabajará sobre la relación entre marca y territorio, sectores creativos y economía creativa, prestando especial atención al caso de la transformación de Bilbao (País Vasco, de España) y al llamado “Efecto Guggenheim”.

El miércoles 16 de octubre, Miren Martín Morato tendrá a su cargo la charla sobre “Innovación estratégica y comunicación en organizaciones culturales y creativas”. En esta conferencia se reflexionará en torno a tres elementos principales: la relación entre creatividad e innovación, la innovación organizativa en las entidades culturales creativas y la comunicación de la innovación desde las artes y la cultura.

Las conferencias están organizadas en conjunto con la Fundación Cultura en Proyectos y la Oficina Cultural de la Embajada de España en la Argentina, y se realizarán desde las 18:00, en Espacio Fundación Telefónica, Arenales 1540, con entrada libre y gratuita.

Expositores
Roberto Gómez de la Iglesia

Creador y director de c2+i y Conexiones improbables. Dirigió Divergentes y Disonancias dos plataformas de relación entre artistas y empresas para la búsqueda de la innovación abierta y colaborativa (www.disonancias.com). Promotor, fundador y director de Grupo Xabide durante 25 años. Tuvo a su cargo proyectos culturales, de comunicación y sensibilización pública, de desarrollo de la economía social, el fomento del emprendizaje y la innovación.

Miren Martín Morato
Licenciada en Ciencias de la Información (Universidad del País Vasco), Master en Dirección de Marketing y Comunicación (Universitat Oberta de Catalunya) y Diploma en Community Manager (UNED). Por más de 25 años fue periodista, sobre todo del medio radiofónico. Reconocida por su tarea informativa por parte del INSERSO y de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer. Responsable de Marketing y Comunicación de Conexiones improbables.

Seguinos en Twitter: @fundacionTef_ar
Seguinos en Facebook:
http://www.facebook.com/FundacionTefAr
https://www.facebook.com/espacioft