Inicio Tecno Especialistas disertaron sobre creatividad y procesos digitales

Especialistas disertaron sobre creatividad y procesos digitales

Las charlas fueron dictadas por Thomas Vogel y Armin Bieser, fundadores de mediaman, en la Cámara de Comercio Argentino Alemana. También se presentaron los últimos avances en materia de tecnología digital y se pudieron degustar diversos vinos.

Cómo podemos producir procesos digitales evitando experiencias traumáticas y cómo aplicar y estimular la creatividad en la comunicación digital, fueron los ejes de las charlas dictadas por Thomas Vogel y Armin Bieser, el miércoles 18 de mayo en la Cámara de Comercio Argentino Alemana, durante el primer Web & Wine local, que formó parte del lanzamiento de la agencia alemana mediaman en Argentina.

El encuentro, que con tres ediciones ya se convirtió en un referente para los amantes de las nuevas tecnologías y el marketing digital en Alemania, permitió conocer algunos de los últimos avances en materia de tecnología digital, como ipods, iphones con aplicaciones de realidad aumentada y pantallas touch screen, al tiempo que los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel con los mejores vinos.

Armin Bieser, uno de los fundadores y actual CEO de mediaman, centró su charla en los puntos a tener en cuenta al embarcarse en un proceso digital. En ese sentido, recalcó que no se trata de producir una página Web sino de tener a través de ella una visión del negocio. Destacó la importancia de ayudar a las agencias a conocer los procesos de producción de las empresas y que las empresas formen parte de los proyectos digitales.

Por su parte, Thomas Vogel centró su charla en la importancia de creatividad en la comunicación. Haciendo participar al público, a través de preguntas y juegos, analizó qué significa la creatividad, dónde se aloja esa capacidad, la importancia de su utilización y, especialmente, la necesidad de utilizarla frente al cambio de conducta del usuario a partir de la irrupción de las nuevas tecnologías.

Vogel, quien actualmente dicta clases de Marketing y Comunicación en Emerson College, Boston, presentó algunas recomendaciones que deben tener en cuenta las empresas para estimular dicha forma de trabajo. En ese sentido, recomendó el armado de equipos interdisciplinarios, tener un lugar físico para compartir ideas y dar capacitación puntual para el estímulo de la creatividad.

Los asistentes al primer Web & Wine local, asimismo, pudieron conocer algunos de los últimos avances en materia de tecnología digital. Entre ellos, hubo ipods con diversas aplicaciones de realidad aumentada, como juegos y herramientas de traducción de cartelería y textos. A su vez, hubo pantallas touch screen de última generación con trabajos innovadores de mediaman para Bosch, Osram y Mercedes Benz.