Inicio Logística Red de transporte público de Estocolmo: implementa la solución integral de Gemalto...

Red de transporte público de Estocolmo: implementa la solución integral de Gemalto para la primera tarjeta de viajes personalizada del mundo

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anuncia que la red de transporte público de Estocolmo («Storstockholms Lokaltrafik» SL) está implementando AllAboutMe, una solución integral para el diseño de tarjetas de viaje personalizadas en línea. SL es el operador de transporte público en Estocolmo y cuenta con alrededor de 700.000 usuarios de sus servicios cada día y es el primer operador de transporte en el mundo en lanzar un programa de tarjetas de este tipo. Gemalto es el principal contratista de este proyecto y proporciona a SL un completo servicio de emisión de tarjetas.

La solución de servicio integral incluye la compra en línea y conexión en la Web, producción de tarjetas sin contacto, verificación de imágenes, personalización segura e impresión, así como la entrega al titular de la tarjeta. Todos los servicios de emisión se llevan a cabo en el centro de personalización de Gemalto en Suecia, para garantizar que los viajeros reciban su tarjeta por correo en pocos días.

Serverside, una división del grupo Gemalto, proporcionó una interfaz de software intuitivo que permite a los usuarios cargar fácilmente una foto personal en el sitio Web de SL o seleccionar una imagen de su galería y luego solicitar de forma segura su tarjeta en línea. Los viajeros pueden disfrutar de la comodidad de solicitar su tarjeta desde casa cuando lo deseen, lo que hace al servicio muy conveniente y representa un ahorro de tiempo considerable. El nuevo servicio de tarjetas ha tenido gran éxito, con una elevada tasa de aprobación de alrededor del 50% de los compradores en línea, un mes después del lanzamiento en febrero de 2011.

«Ofrecer a nuestros viajeros una tarjeta de viajes única e intransferible es una forma innovadora para proporcionar un nivel de servicio más personal», afirmó Lisa Svensson, directora de Card Processing, SL. «Gemalto ha proporcionado a SL tarjetas sin contacto para viajes y servicios de personalización durante tres años y seguirán siendo nuestro socio preferido para nuestra última innovación. Gemalto fue capaz de configurar todo el proyecto en menos de tres meses, un punto esencial para ayudarnos a cumplir con nuestro riguroso calendario de lanzamientos.»

«Gemalto está aportando mayor valor agregado con nuevos servicios que amplían los esfuerzos de comercialización de la tarjeta de SL», añadió Philippe Cambriel, vicepresidente ejecutivo, Gemalto. «AllAboutMe vincula a los consumidores a su tarjeta y en el dominio de la red de transportes, será una potente función para acelerar la eliminación de los boletos de papel.»

Información adicional sobre las actividades de Gemalto en los servicios de transportes

Gemalto forma parte de una serie de proyectos de diseño y producción de boletos de transporte en todo el mundo y ya ha desplegado más de 140 millones de tarjetas de viaje sin contacto. Sus referencias son Bélgica, Brasil, Chile, China, Francia, Italia, Malasia, México, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos. Cerca de 30 ciudades con más de un millón de habitantes en todo el mundo utilizan tarjetas de transporte sin contacto de Gemalto.