Inicio Empresas y Negocios Especializaciones y posgrados: cuándo es el momento ideal para emprenderlos

Especializaciones y posgrados: cuándo es el momento ideal para emprenderlos

Por: Juan Manuel Cueto, Director Regional en Wall Chase Partners

A la hora de tomar la decisión de cursar estudio de posgrado orientado al ámbito empresarial, se debe tener en claro que esta formación le va a aportar un cincuenta por ciento de conocimiento (sobre todo práctico) y otro cincuenta por ciento de relacionamiento. Por esto es importante generar redes de contactos, muchas veces en posiciones senior, que sean capaces de abrir las puertas de las empresas de primera línea.

De acuerdo a esto, siempre es recomendable construir una relación fluida con los profesores, ya que en esta etapa de la vida académica lo que se busca es generar una red de contactos. Es importante señalar que muchos profesores también ejercen como perfiles senior en compañías líderes, hecho que facilita la inserción del alumno en posiciones de mayor jerarquía. La transmisión de experiencias es otro factor importante para aprovechar durante la cursada de un MBA.

Con respecto al plano académico, es importante utilizar el material de estudio teórico para resolver casos prácticos, indagar en textos adicionales a la bibliografía obligatoria y bajar a la realidad los conceptos clave. En cuanto a temáticas y autores, Michael Porter, Peter Drucker o Robert Reich son indispensables; al igual que textos sobre economía, innovación y liderazgo. Una práctica muy común en la actualidad es que las casas de estudios tengan su material de consulta subido a la web, de modo tal que los alumnos puedan aprovechar su tiempo de forma óptima.

En cuanto a la elección de casa de estudios, al momento de la inscripción es indispensable consultar la posición que ocupa en el ranking de universidades y, si está dentro de las posibilidades, vincular la cursada con alguna universidad en el exterior, a fin de obtener una experiencia mucho más enriquecedora.

Nuestro trabajo como consultores, nos habilita a recomendar uno de los escenarios ideales para invertir en un MBA: cuando el empleado ocupa un puesto clave y requiere desarrollar habilidades en la dirección para mejorar su rendimiento. Cabe destacar que más del cincuenta por ciento de las capacitaciones de posiciones senior son sustentadas por las empresas; por lo cual resulta ser un beneficio atractivo para el empleado.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?