Inicio Tecno Esperan una fuerte baja en el precio de las notebooks

Esperan una fuerte baja en el precio de las notebooks

Se vendieron 38.000 portátiles en el primer trimestre del año, equivalentes a un alza del 48% frente al mismo período de 2006. Creen que a fines de 2007 las laptops tendrán el 14% del mercado total de computadoras en la Argentina

“El crecimiento en el mercado de notebooks se ha instaurando como una tendencia desde hace varios trimestres. En 2006, el mercado creció un 77% frente al año anterior y se vendieron 138 mil unidades”, comentó Luciano Acosta, analista Senior Consumer and Comercial Devices de IDC Cono Sur.

“Sin embargo, IDC considera que a pesar de este destacado crecimiento, la migración de PC’s de escritorio a portátiles todavía tiene muchísimo potencial; todavía tenemos índices de penetración bajos en comparación la región, ya que aún sólo el 10% del mercado total de PCs local son notebooks -es decir que cada 10 PCs que se vendieron en los últimos 15 meses, sólo una fue portátil-”, agregó el ejecutivo.

Contrastes
La penetración promedio de América Latina en 2006 fue del 16 por ciento. Y en países con consumidores de mayor poder adquisitivo, como los Estados Unidos o algunos de Europa Occidental, la penetración fue cercana al 40%, dice el último reporte trimestral de IDC sobre el mercado de PCs.

Estas diferencias entre mercados y ritmos de adopción de laptops tienen relación con varios factores que afectan la dinámica del sector, siendo uno de los más importantes la disminución de la brecha de precios entre equipos de escritorio y móviles.

La disminución en los valores entre ambos equipos se está dando, pero todavía es alta para el poder adquisitivo del consumidor local. Según IDC, en 2006, el precio promedio de venta al consumidor final de las notebooks cayó un 17%, pero los valores de las PCs de escritorio también experimentaron una caída importante del 9,5 por ciento.

Mientras tanto, IDC espera que la caída en los precios de las desktop comiencen a desacelerarse. Agrega que es previsible que los precios de las notebooks continúen cayendo trimestre a trimestre ya sea por la tendencia mundial o la agresiva competencia local.

Crecimiento sustancial
Dado que el consumidor recibe muy bien las bajas de precio para incorporar tecnología, el impacto se hará notar en las ventas. A modo de ejemplo, en las últimas investigaciones publicadas por IDC, correspondientes al primer trimestres de 2007, ante una caída del 20% en el precio promedio, las unidades vendidas crecieron un 48% frente al mismo período de 2006.

Los pronósticos IDC indican un crecimiento del 61% para 2007 en unidades vendidas, lo que se traduciría en una penetración del 14% del mercado de notebooks en este año. IDC espera que el precio promedio de los equipos disminuya un 17% en 2007, pero considera que, además de la caída en los precios, el principal motor de crecimiento para las notebooks ahora será la financiación, lo que compensará el bajo poder adquisitivo antes mencionado.

Las marcas, los canales de distribución y los bancos ya están realizando esfuerzos importantes para ofrecer opciones financieras que permitan alargar los horizontes temporales de pago e impulsen de esta forma una mayor proliferación de esta tecnología.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?