Inicio Tecno Intel presentará competencia en laptop para estudiantes

Intel presentará competencia en laptop para estudiantes

Compartir

Consiguió un socio para fabricar una notebook de bajo costo destinada a los alumnos de pocos recursos de varios países. Costará u$s200, es decir, sólo u$s25 más que la de la organización OLPC

El mayor fabricante de microprocesadores se asoció el fabricante más importante de placas base, Asustek Computer, para desarrollar un dispositivo portátil para estudiantes de países en desarrollo.

Por su precio (u$s200) se espera que compita con el proyecto One Laptop per Child (OLPC, Una Laptop por Niño), indica la agencia de noticias Reuters. El equipo que propone Nicholas Negroponte tendrá un precio de u$s175.

El anuncio lo realizó Sean Maloney, presidente de ventas de Intel, durante la feria Computex en Taiwán. El ejecutivo estimó que el mercado de los países en desarrollo deja lugar para varios competidores y es por ello que la compañía decidió ingresar.

No se dieron detalles del proyecto conjunto, pero en el mercado estiman que su pantalla podría ser de entre siete y diez pulgadas y utilizar un disco rígido tradicional o una memoria flash. Al mismo tiempo, creen que podría usar Linux o Windows XP.

De acuerdo con la misma agencia de noticias, el precio de este nuevo equipo podría llegar a los u$s500 de acuerdo a la configuración que los compradores elijan.

Intel ya posee su propio equipo para países en desarrollo, el Classmate, que ya fue adquirido por Chile para sus aulas.

El proyecto de la OLPC está encontrando bastante competencia alrededor del mundo con el ingreso de pesos pesados y fabricantes menores.

El XO, tal su nombre, será fabricado por Quanta Computer, líder en el negocio de ensamblar equipos portátiles. Obtendrá un beneficio de apenas u$s3 por equipo, una cifra bastante menor a lo que deja un dispositivo tradicional.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?