Inicio Empresas y Negocios Essen: 30 años en las cocinas argentinas

Essen: 30 años en las cocinas argentinas

Desde 1980, Essen Aluminio S.A. crece y evoluciona exitosamente en el mercado argentino gracias a sus dos pilares: productos de altísima calidad y revendedoras independientes.

En estos 30 años, Essen lleva vendidas más de 18 millones de piezas a través de su sistema de Venta Directa que cuenta con alrededor de 10.000 mujeres.

Presente en la mayoría de las cocinas argentinas, Essen acompañó los cambios que se produjeron en la forma de cocinar, apostando a una alimentación rica, sana y de fácil preparación.

Por otro lado, Essen continúa motivando y capacitando permanentemente a sus revendedoras independientes para que sean referentes número uno a la hora de elegir las mejores piezas de cocina.

Nuevo logo Essen
Coincidente con los festejos por su 30 Aniversario, Essen rediseñó su logotipo. A partir del concepto “Experiencia Essen” – que apuesta a que la cocina sea vivida plenamente – Essen desarrolló un nuevo logo que se destaca por sus líneas curvas y sus colores cálidos.

La nueva imagen de marca Essen acompaña la evolución que se produjo en la forma de cocinar y representa a la cocina como un espacio amigable, accesible y placentero.

Con letras femeninas y delicadas, el nuevo logo Essen simboliza la calidez y el placer de preparar los alimentos, sin dejar de lado los valores que la compañía expresa desde sus inicios: ollas y cacerolas pensadas para una cocina práctica, rica y saludable.

La historia
En 1954, Armando Yasci inicia una fundición de aluminio en un galpón de su casa, en Venado Tuerto. Así nace Fundiciones Yasci, una empresa que se dedicaba a la comercialización de mecheros de aluminio fundido para cocinas a gas.

A partir de 1960, bajo la dirección de Wilder Yasci, hijo del fundador, la compañía pasó de ser un negocio familiar a una empresa de mediana magnitud que cubría la demanda de todas las fábricas de cocinas a gas del país.

A fines de 1970, Wilder Yasci viaja a Estados Unidos con el propósito de comprar barras de aluminio para termo tanques. De aquel viaje, regresa no sólo con las barras, sino también con unas llamativas cacerolas de aluminio que había visto en la famosa tienda Macy’s. A partir de allí, surge la idea de fabricar cacerolas de aluminio marca Essen, para el mercado argentino.

En 1980 surgen las primeras Señoras Essen que comenzaron a vender y demostrar los productos en los hogares, bajo la modalidad de Venta Directa. Inspirado en el sistema de venta de exitosas empresas multinacionales, Essen empezó a formar revendedoras independientes que vieron la posibilidad de tener un atractivo ingreso económico sin tener que alejarse de sus hogares ni desatender las necesidades de sus familias.

Durante la década de 1990 la empresa continúa creciendo. Su planta industrial está ubicada en Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe, y está considerada la fábrica de cacerolas de aluminio fundido más grande del mundo, con más de 15.000 mts2 de superficie operativa.

A partir de 2000, Essen comienza a exportar sus productos a Latinoamérica. Actualmente, Essen también está presente en los mercados de Chile, Paraguay y Uruguay.

A 30 años de su fundación y con más de 18 millones de piezas vendidas, Essen pasó de ser un fabricante de cacerolas a convertirse en una empresa comprometida con todo aquello que de familiar, saludable, placentero y amoroso tiene el acto de comer.

Desde esta nueva filosofía, Essen no sólo ha incursionado con gran éxito en los últimos años en la producción y comercialización de productos novedosos para su rubro, como el aceite de oliva, sino que promueve además activamente una alimentación saludable, mediante emprendimientos como la Fundación Essen, que lleva apoyados más de 50 proyectos de nutrición e inclusión social en toda la Argentina.

Essen se renueva día a día manteniendo como única verdad incontrastable el espíritu pionero que le dio origen.

www.essen.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?