Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Essilor fue distinguido por el Rotary Club

Essilor fue distinguido por el Rotary Club

Compartir

Essilor, empresa líder mundial en producción de lentes oftálmicas, recibió un reconocimiento otorgado por el Rotary Club, por los aportes brindados a la comunidad a través de su programa “Ver bien para aprender mejor”. Parte del equipo directivo de Essilor se hizo presente en la ceremonia, realizada el día 13 de diciembre con motivo del día del Oftalmólogo, en el Hospital Santa Lucía,.

“Es gratificante haber recibido este reconocimiento ya que expresa que estamos cumpliendo con la misión de Essilor: ayudar a que más personas puedan ver mejor el mundo que las rodea. Con más firmeza que antes, seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de la sociedad” comentó Patricio Davreux, Director General de Essilor Argentina.

A través del programa “Ver bien para aprender mejor” Essilor recorre distintos lugares del país acompañado por un equipo de médicos oftalmólogos. El objetivo es efectuar una revisación ocular a la comunidad en general principalmente a niños y adolescentes que no tienen acceso a exámenes visuales y mucho menos a lentes correctoras. El equipo médico realiza los exámenes visuales, y luego de obtenida esa información, Essilor procede a la donación de lentes.

A su vez, como parte de sus acciones de responsabilidad social, Essilor hizo el lanzamiento de su campaña educacional a nivel mundial, “Sabías qué?”. La misma tiene por objetivo promover la concientización sobre la importancia de la Salud Visual. Investigaciones y expertos afirman que la mitad de la población mundial no ve bien. La prevención y los controles de rutina no entran en la agenda de la sociedad.

Por este motivo, Essilor sintió la necesidad de trabajar sobre este tema y acercarle a la comunidad, información novedosa y nunca antes desarrollada. A través de distintas herramientas (banners, flyers, portafolletos, videos) con mensajes de alto impacto y de distintos educadores sobre el cuidado de la visión (médicos oftalmólogos y ópticos) se acercará información educativa buscando crear ambientes para la predisposición de la consulta en previsión y conciencia sobre la salud visual en la comunidad en general.

El lanzamiento de la campaña se realizó en octubre (mes mundial de la salud visual) en el marco de Casa FOA, exposición de arquitectura, diseño y paisajismo que todos los años se realiza a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran (FOA).

www.essilor.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?