Inicio Empresas y Negocios Esta es la mejor forma de atraer al talento

Esta es la mejor forma de atraer al talento

Una buena gestión de recursos humanos apuesta siempre por la capacitación constante de sus colaboradores, señala Adecco.


Un mercado laboral tan competitivo en la actualidad demanda que las compañías mejoren sus gestiones y establezcan políticas laborales que busquen el bienestar y desarrollo de su capital humano, no solo por el respeto irrestricto a las leyes vigentes, sino también para captar y conservar al mejor talento, que en definitiva asegure el crecimiento de la empresa, señaló la consultora Adecco.

Sostuvo que una buena gestión de recursos humanos apuesta siempre por la capacitación constante de sus colaboradores. Una relación laboral debe ser siempre bilateral: ambos lados deben crecer en conjunto, tanto el colaborador como la empresa empleadora.

Por tanto, se debe asegurar la mejora continua de las capacidades y competencias del profesional, a fin de que el crecimiento de las operaciones de la compañía se refleje en el éxito de su personal. Un colaborador con un buen perfil buscará siempre una organización que permita desarrollar sus potencialidades a través de programas de capacitación y entrenamiento.

Reconocer el esfuerzo
Si bien es cierto el cumplimiento de los deberes de los colaboradores está implícito en un contrato de trabajo, es un gran aliciente que la organización reconozca y valore su esfuerzo, indicó Adecco, trasnacional Suiza.

El logro de objetivos trazados en el plan interno de una empresa, siempre será motivo de felicitación y, por qué no, premiación; y si esto se convierte en una práctica habitual dentro de las políticas de la compañía, definitivamente la hará más atractiva para profesionales reconocidos que buscan la mejor opción para desarrollar sus talentos.

Beneficios adicionales
El respeto absoluto de los derechos laborales de los colaboradores, de acuerdo a la ley, debe primar en toda empresa formal.

Sin embargo, más allá de lo que la legislación mande, un aporte adicional por parte de la empresa empleadora mostrará una espontánea preocupación por el bienestar de sus talentos, por lo que un programa establecido de beneficios añadidos logrará fidelizarlos aún más con la compañía a la que pertenecen y permitirá que se identifiquen con sus valores y cultura organizacional.