Inicio Tecno ¿Están preparadas las marcas para la era Post PC?

¿Están preparadas las marcas para la era Post PC?

Compartir

A nivel tecnológico vivimos en “la era Post PC”: la PC deja de ser el centro digital de la vida de la persona. Diferentes dispositivos como iPad, laptop, smartphones se convierten en canales cotidianos de navegación para acceder a contenidos digitales o datos online.

“Era Post-PC no significa la muerte de la PC, pero si su relevo a una posición inferior, pasando de ser el centro de la vida digital de las personas, a un dispositivo de conectividad digital más en las manos de los consumidores, con consecuencias para las marcas” comenta Patricio Cavalli, de Nuevas Tecnologías de Quadion Technologies

El punto es cómo impactan estos nuevos hábitos en la vida de los consumidores y qué hacen las marcas al respecto. Los dispositivos móviles (tabletas o smartphones) serán la principal fuente de entrar en la web a partir de 2015, según Forrester Research. Sumadas, las aplicaciones existentes en las cuatro principales tiendas de aplicaciones del mundo (Apple iTunes, Google Play, Windows Phone Market y BlackBerry App World), superan el millón y medio de aplicaciones.

La respuesta de las marcas
¿Cuál es la respuesta de las marcas? “Muchas de las formas de comunicación utilizadas en la actualidad en los dispositivos móviles son meras traducciones del marketing digital de la web (banners, display, etc). Pero estos no son necesariamente los mejores métodos para generar el compromiso de los consumidores con la marca a través de ese canal. Todavía parece haber una aparente falta de interés por parte de los gerentes de marketing sobre lo que la Era Post-PC puede implicar” apunta Cavalli.

Pero para generar un engagement real con el consumidor en la Era Post-PC, las marcas necesitan entregar el contenido útil y atractivo para los dispositivos de consumo en formas elegantes y sencillas. “El objetivo no debe ser sólo para generar compromiso, top of mind o transacciones. El objetivo de las aplicaciones de marca debe ser impactar positiva e inolvidablemente en las vidas de las personas” afirma.

Este tipo de aplicaciones se denominan “Beacon Apps” o aplicaciones “faro”, es decir, es definitiva, el desafío de las marcas pasa por aplicaciones que atraigan al consumidor: “De alguna forma le tienen que resolver la vida, lo deben guiar por las múltiples opciones de su vida cotidianas, evitándole peligros y dándole beneficios relevantes, es la única y necesario forma de relacionarse con las personas en la nueva era” concluye.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?