Inicio Bon Vivir Turismo Estancias y pueblitos de encanto

Estancias y pueblitos de encanto

Compartir

Cuando se habla de turismo en Uruguay, la imaginación remite a las playas del Este, a las termas, las callecitas empedradas de Colonia o al famoso Mercado del Puerto.

Pero apenas a algunos kilómetros de los puntos más concurridos, se esconden rincones casi inexplorados y con enorme potencial turístico: pueblitos mínimos con grandes historias, formaciones geológicas únicas, naturaleza virgen. Es que el país se acopla a una tendencia mundial que viene ganando terreno: el ecoturismo. Se trata de conocer esos espacios donde la naturaleza se conserva relativamente intacta de una manera responsable, con el objetivo de estudiar y disfrutar de su paisaje, así como de sus aspectos culturales.

Si el lector se anima a internarse por los misterios de estas regiones, la organización Vida Silvestre organiza salidas a las lagunas de Castillos y Negra, las dunas del Cabo Polonio (Rocha) y la Quebrada de los Cuervos (Tacuarembó), cuatro enclaves donde Natura realizó un trabajo excepcional, y que permanecen casi vírgenes (salvo lo elemental para los viajeros).

Existen otras opciones. Ecotours dispone de un programa para conocer todas las áreas protegidas de Uruguay, con guías en fauna, flora, aves, geología y paleontología, y entre sus destinos se encuentran desde la sierra de Mahoma –importante yacimiento de granito en San José, donde se organizan cabalgatas– hasta los esteros de Farrapos, un espectacular parque nacional de bañados en el departamento de Río Negro, a 400 kilómetros de Montevideo.

En esa tendencia, Uruguay ofrece también unas 200 estancias turísticas con servicios variados. Las propuestas van desde pequeños campos atendidos por sus dueños hasta establecimientos que podrían denominarse hoteles por sus servicios, entre los que se encuentran San Pedro del Timote, La Quebrada y La Calera. Muchas combinan turismo con ecología, como las Estancias Gauchas.

Así, ofrecen alimentos producidos sin agroquímicos o usan sistemas especiales para reciclar el agua.

Datos útiles

* Cómo llegar: desde Montevideo, conviene alquilar un auto y recorrer las distintas zonas.

* Tours: Vida Silvestre, (598) (2) 682- 5971; Ecotours, (598) (2) 622-7927.

* Estancias: La Quebrada. Ruta 9 km 160,500. (598) (4) 10-2898. Estancias Gauchas. Existen decenas de establecimientos que van desde US$ 48 a US$ 60 por persona.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?