Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Este año la EVISAN se realizará en el mes de agosto

Este año la EVISAN se realizará en el mes de agosto

Compartir

Por primera vez, la Evaluación de Vinos San Juan, EVISAN, se realizará la primer semana de agosto, y este cambio de fecha responde a cuestiones organizativas, según informaron desde la Universidad Católica de Cuyo -UCC-, que se encargan de realizarla.

En los últimos años los resultados se dieron a conocer durante una gran degustación dirigida, realizada durante la última semana de julio. Pero la primera vez que se realizó -1997- fue en el mes de septiembre, por eso sus organizadores aseguran que no se trata de un “atraso”.

EVISAN no es una competencia, sino la primera evaluación de los vinos de la cosecha, por lo tanto en este evento no se califican bodegas, sino a los vinos sanjuaninos en general. En cambio la Cata de Vinos, que se realiza en noviembre, es un concurso donde se premian los vinos ganadores.

Susana Lahoz, una de las organizadoras, dijo ayer que la UCC está trabajando en la parte académica del encuentro, ya que las actividades comienzan con cursos y seminarios de capacitación dictados por expertos del país y del exterior. Pero aún no hay definiciones respecto a quiénes llegarían a la provincia para esto.

La evaluación de los vinos este año estará a cargo de Argenvinos, una comisión formada por enólogos, técnicos y empresarios sanjuaninos.

“Recién empezamos a trabajar en la organización y faltan muchas cosas por definir, como las figuras invitadas y otros detalles, que cuando estén los vamos a comunicar”, dijo Lahoz.

Lo que se supo es que la Universidad quiere darle un giro al encuentro y es posible que cambien algunos detalles de la degustación dirigida.


Fuente: Diario de Cuyo

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?