Inicio Motores Este podría ser el aspecto de la cuarta generación del Toyota Prius

Este podría ser el aspecto de la cuarta generación del Toyota Prius

Toyota lleva trabajando bastante tiempo en lo que esperan que sea todo un éxito en ventas, el Toyota Prius 2016. Se trata de la cuarta generación de un modelo que lleva en el mercado desde el año 1997 y que fue toda una revolución por ser uno de los primeros vehículos con tecnología híbrida.Hasta ahora la marca había mantenido en secreto imágenes o detalles de la nueva generación.

Está previsto que su presentación oficial sea el próximo Salón del Automóvil de Tokyo, que será celebrado en octubre de este mismo año. Sin embargo, han sido publicadas unas fotos en la página web taiwanesa, Autonet, que podrían desvelar el aspecto del nuevo Prius. Tendríamos las dos versiones, en color turquesa y encabezando la noticia, el Toyota Prius normal, y más abajo en color azul, el Toyota Prius Plug-In.

toyota-prius1De esta manera se repetiría la configuración de otras generaciones, ofreciendo una versión híbrida y otra híbrida enchufable. El Prius ‘normal’ es el que recibe un cambio de imagen más notable. Es imposible mirarlo y que no nos recuerde al Toyota Mirai, el modelo de pila de combustible de la marca nipona. Por otro lado la versión Plug-In mantiene un aspecto más convencional.

El nuevo modelo será un poco más largo y bajo que su predecesor, pero donde se ha hecho una mejora considerable es en su peso. El nuevo Toyota Prius pesará 1.280 kg (el actual 1.393 kg) y la versión Plug-In pesará 1.350 kg (el actual 1.435 kg). La cuarta generación mantendría la configuración de la anterior con un motor de gasolina combinado con uno eléctrico, la transmisión CVT y un paquete de baterías de iones de litio.

toyota-priusEl motor de gasolina un cuatro cilindros de 1,8 litros con una potencia de 105 caballos, mientras que el eléctrico alcanzaría los 90 caballos. Su consumo medio se estima en 2,5 l/100km, un 8% menos que en la actual generación. Y eso que a pesar de tener una potencia combinada mayor, con unos 145-150 caballos frente a los 134 caballos de la generación actual.

La versión híbrida enchufable mantiene una configuración similar, pero con baterías de mayor capacidad que le permitirían recorrer 50 kilómetros en modo eléctrico. Por otro lado su consumo también se reduciría para quedarse en 1,42 l/100km. Se espera que ambas versiones del Toyota Prius 2016 lleguen al mercado en el segundo semestre del año que viene


Fuente: Actualidad Motor

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?