Inicio Bon Vivir Gastronomía Este verano se consumió un 20% más de helado que el mismo...

Este verano se consumió un 20% más de helado que el mismo período de 2009

Compartir

La Asociación Fabricantes de Helados Artesanales de Helados y Afines -AFADHYA-informa que a partir de un relevamiento realizado -en enero y febrero de este año- entre sus 2,000 miembros, se concluyó que hubo un incremento del 20% en el consumo general de helado artesanal de este verano en relación a igual período de 2009.

“Este aumento tiene relación directa con las temperaturas que se registraron en enero –sobre todo- y febrero que fueron, en promedio, más altas esta temporada que el año pasado”, afirmó Alejandro Tedeschi, presidente de AFADHYA.

Otra de las tendencias que evidenció el relevamiento es que la gente prefiere comprar potes de un cuarto kilogramo. En este caso, el consumo registró un crecimiento de un 35% más este verano que años anteriores.

Según Tedeschi, la explicación es sencilla: “Hay una tendencia a optar por este tipo envases de un cuarto kilogramo, un formato que posibilita disfrutar de manera individual de los gustos elegidos”.

La encuesta también mostró que los consumidores de helado son conservadores a la hora de elegir los gustos. Más allá de las variedades de nuevos sabores que aparecen todos los días en el mercado, los tradicionales, como el dulce de leche y el chocolate, siguen siendo los preferidos; la frutilla y el limón, son los elegidos entre los frutales.

Un último dato reveló que es similar el número de gente que se acerca a los locales de heladerías artesanales para tomar su helado al de aquellos que prefieren pedirlo desde la comodidad de su hogar.


Fuente: Hostnews

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?