Inicio Empresas y Negocios La cadena de cafés Juan Valdez desembarcará en la Argentina

La cadena de cafés Juan Valdez desembarcará en la Argentina

La empresa Procafecol, que comercializa el tradicional café Juan Valdez, presentó su plan de negocios y de expansión para la marca en el 2010, que incluye apertura de tiendas y la entrega de franquicias en Canadá, los Estados Unidos, Perú, la Argentina y en América Central y el Caribe.

“Las franquicias se entregarán a empresas con experiencia en cada país y con capacidad de rápida expansión. Se ha hecho una preselección de países donde se esperan abrir las tiendas con esta modalidad: Argentina, Canadá, los Estados Unidos, Perú y varios países de Centroamérica”, dijo la Federación Nacional de Cafeteros en un comunicado.

Catalina Crane, presidenta de Procafecol, señaló que desde que se hizo el anuncio de las franquicias, la compañía recibió más de 2.000 solicitudes de todo el mundo.

“Eso muestra las fortalezas de la compañía, pero seremos muy cuidadosos a la hora de escoger el franquiciado”, explicó la ejecutiva.

En cuanto a los Estados Unidos, detalló que se pondrá especial énfasis en abrir negocios en los aeropuertos del país.

“En esa línea estamos mirando muchas opciones. Acabamos de cerrar el acuerdo para tener la primera tienda Juan Valdez Café en el Aeropuerto Internacional de Miami”, reveló.

La idea de las tiendas y, principalmente, la de utilizar la marca Juan Valdez, surgió hace seis años como una forma de darle vitrina al café colombiano. En su momento, se percibió como una forma de promoción autosostenible. Para la ejecución de este proyecto se creó la empresa Procafecol, con la participación accionaria de la Federación Nacional de Cafeteros (80%), de la Corporación Financiera Internacional (10%) y los cafilcultores colombianos también con 10 por ciento.

Procafecol paga regalías anuales al Fondo Nacional de Café por un valor de $4.500 millones por el uso de la marca Juan Valdez.

Crane explicó que actualmente hay cuatro tiendas Juan Valdez en las terminales aéreas de Nueva York y se demostró que hay mayor tráfico de clientes, alta visibilidad, mayor exposición internacional de la marca, la inversión es moderada y la rentabilidad más alta.

En Chile ya hay en operación diez tiendas y, tras los positivos resultados en ese país, la meta es duplicar ese número en cinco años.

En Ecuador la empresa cuenta con diez y la meta es duplicar el número de tiendas al finalizar el 2011, explicó la presidenta de la firma.

Por otro lado, se informó que este año arranca la venta de Juan Valdez Café en más de 650 supermercados en Corea del Sur.


Fuente: Buenos Aires Económico

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?