Inicio Bon Vivir Turismo Estiman que en ocho años crecerá un 75% el turismo en el...

Estiman que en ocho años crecerá un 75% el turismo en el país

Cada vez llegan más turistas a la Argentina, y no sólo eso: están aumentando su promedio de consumo por día y su tiempo de estadía. De seguir así, para el 2016 este rubro trepará en 75 por ciento, de acuerdo con las proyecciones de una Encuesta de Turismo Internacional (ETI), elaborada por la Secretaría de Turismo de la Nación.

El gasto de los turistas extranjeros que ingresaron a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, creció 23,1 por ciento con relación al 2007, y alcanzó los 284,5 millones de dólares: 62,7 millones de dólares más en este febrero de 2008. En total, entraron 191.278 extranjeros, 2,9 por ciento más que en 2007.

El estudio detalla que los pernoctes registrados en 2008 subieron 16.1 por ciento. En cuanto a la permanencia de los turistas en los diversos puntos turísticos de Argentina, también las cuentas pintan mejores: subió 12,3 por ciento el promedio de estadía.

“La diversidad de paisajes, la variada oferta cultural de la Argentina y la realización permanente de acciones de promoción en el exterior generan estas cifras que convierten al turismo en un factor clave para el desarrollo del país”, dijo el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Además del tango, Argentina ofrece ventajas competitivas en cuanto a diversidad, extensión, variada geografía, características de su población y condiciones de seguridad en términos comparativos de otros destinos turísticos.

Los vecinos son los que más consumen
La encuesta sostiene que la permanencia de turistas extranjeros en Argentina, hasta febrero de 2008, fue de 13,7 días, con un gasto promedio diario fue de 108,7 dólares.

Los turistas brasileños consumen más que los otros: 151,8 dólares por día, con un tiempo de estancia de 6,5 días.

Los turistas de los Estados Unidos y Canadá registraron un gasto diario promedio de 125,4 dólares y una estadía promedio de 12,2 días. Y finalmente, los europeos registraron la permanencia más prolongada: 23,4 días promedio.