Inicio Empresas y Negocios Estructuras y Mandatos finalizó exitosamente la colocación del Fideicomiso Financiero Tinuviel 9

Estructuras y Mandatos finalizó exitosamente la colocación del Fideicomiso Financiero Tinuviel 9

Estructuras y Mandatos -del grupo financiero Busso/Spagnolo-, finalizó la colocación Fideicomiso Financiero Tinuviel 9 por un monto total de V/N 30.092.794.

El activo subyacente está constituido por préstamos personales con código de descuento ANSES y Caja de Córdoba originados por Tinuviel S.A. que actúa como Fiduciante.

Se colocaron Valores de Deuda Fiduciaria Clase A por un monto de V$N 21.967.740, que cuentan con una calificación AA (Standard & Poors) y una duration de 7.43 meses. Resultó una tasa de corte del 14.69% con una sobredemanda del 29.81%.

Se colocaron Valores de Deuda Fiduciaria Clase B por un monto de V/N
3.009.279, que cuentan con una calificación BBB (Standard & Poors) y una duration de 16.32 meses. Resultó una Tasa de corte del 19%.

Los Valores de Deuda Fiduciaria Clase C y los Certificados de Participación fueron adjudicados en su totalidad a favor del Fiduciante conforme a los términos y condiciones establecidos en el Contrato de Fideicomiso Financiero.

Los títulos serán emitidos por Bapro Mandatos y Negocios en su calidad de Fiduciario del Fideicomiso Financiero Tinuviel 9.

Tinuviel S.A. (Tinuviel) comenzó a operar en diciembre de 2004 con el objetivo de asistir financiera y técnicamente a mutuales y cooperativas con fondos propios. Asimismo, se dedica a la administración de los sectores de riesgos, distribución, administración y sistema de las entidades. Su casa central se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires, y su ámbito de operaciones alcanza a las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Tucumán, Córdoba, Santa Fe y Catamarca. Cuenta con filiales propias, representantes, comercializadores y ha realizado distintos convenios con comercios y tarjetas regionales.

Tinuviel se especializa en el otorgamiento de préstamos personales y de consumo a jubilados y pensionados de Nacionales y encuentran vigentes acuerdos con Cooperativa Candelaria y Asociación Mutual Mariano Moreno, entidades inscriptas en el INAES y titulares de los respectivos códigos de descuento. Cooperativa Candelaria y AMMM fueron designadas como agente de cobro y administración de los créditos securitizados.

Estructuras y Mandatos S.A., está especializada en el desarrollo de asistencia técnica para entidades Mutuales y Cooperativas,, brindando asesoría para el diseño de estructuras financieras apropiadas, especialmente Fideicomisos Financieros u Obligaciones Negociables, calificados y con Oferta Pública.
Tiene como objetivo principal concentrar y sistematizar las tareas de administración de activos en el mercado de consumo (códigos de descuentos, tarjetas o medios electrónicos de emisores no bancarios con fuerte orientación regional), inversión pública o privada (securitización de créditos, recomposición de capital de trabajo vía facturas o cheques, securitización de ingresos fiscales municipales, microcréditos), reestructuración de pasivos, administración de carteras de inversión institucionales. Tal tarea de administración de activos incluye asesoría financiera, emisión, organización, estructuración y control y seguimiento de la evolución de los activos subyacentes de la estructura implementada.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?