Inicio Empresas y Negocios Estructuras y Mandatos finalizó exitosamente la colocación del Fideicomiso Financiero Tinuviel 9

Estructuras y Mandatos finalizó exitosamente la colocación del Fideicomiso Financiero Tinuviel 9

Estructuras y Mandatos -del grupo financiero Busso/Spagnolo-, finalizó la colocación Fideicomiso Financiero Tinuviel 9 por un monto total de V/N 30.092.794.

El activo subyacente está constituido por préstamos personales con código de descuento ANSES y Caja de Córdoba originados por Tinuviel S.A. que actúa como Fiduciante.

Se colocaron Valores de Deuda Fiduciaria Clase A por un monto de V$N 21.967.740, que cuentan con una calificación AA (Standard & Poors) y una duration de 7.43 meses. Resultó una tasa de corte del 14.69% con una sobredemanda del 29.81%.

Se colocaron Valores de Deuda Fiduciaria Clase B por un monto de V/N
3.009.279, que cuentan con una calificación BBB (Standard & Poors) y una duration de 16.32 meses. Resultó una Tasa de corte del 19%.

Los Valores de Deuda Fiduciaria Clase C y los Certificados de Participación fueron adjudicados en su totalidad a favor del Fiduciante conforme a los términos y condiciones establecidos en el Contrato de Fideicomiso Financiero.

Los títulos serán emitidos por Bapro Mandatos y Negocios en su calidad de Fiduciario del Fideicomiso Financiero Tinuviel 9.

Tinuviel S.A. (Tinuviel) comenzó a operar en diciembre de 2004 con el objetivo de asistir financiera y técnicamente a mutuales y cooperativas con fondos propios. Asimismo, se dedica a la administración de los sectores de riesgos, distribución, administración y sistema de las entidades. Su casa central se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires, y su ámbito de operaciones alcanza a las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Tucumán, Córdoba, Santa Fe y Catamarca. Cuenta con filiales propias, representantes, comercializadores y ha realizado distintos convenios con comercios y tarjetas regionales.

Tinuviel se especializa en el otorgamiento de préstamos personales y de consumo a jubilados y pensionados de Nacionales y encuentran vigentes acuerdos con Cooperativa Candelaria y Asociación Mutual Mariano Moreno, entidades inscriptas en el INAES y titulares de los respectivos códigos de descuento. Cooperativa Candelaria y AMMM fueron designadas como agente de cobro y administración de los créditos securitizados.

Estructuras y Mandatos S.A., está especializada en el desarrollo de asistencia técnica para entidades Mutuales y Cooperativas,, brindando asesoría para el diseño de estructuras financieras apropiadas, especialmente Fideicomisos Financieros u Obligaciones Negociables, calificados y con Oferta Pública.
Tiene como objetivo principal concentrar y sistematizar las tareas de administración de activos en el mercado de consumo (códigos de descuentos, tarjetas o medios electrónicos de emisores no bancarios con fuerte orientación regional), inversión pública o privada (securitización de créditos, recomposición de capital de trabajo vía facturas o cheques, securitización de ingresos fiscales municipales, microcréditos), reestructuración de pasivos, administración de carteras de inversión institucionales. Tal tarea de administración de activos incluye asesoría financiera, emisión, organización, estructuración y control y seguimiento de la evolución de los activos subyacentes de la estructura implementada.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?