Inicio Empresas y Negocios Estudio de Software AG demuestra que el Proceso de Excelencia de Negocio...

Estudio de Software AG demuestra que el Proceso de Excelencia de Negocio conducirá a la recuperación económica

Compartir

Software AG, líder mundial en infraestructura software para el negocio, anunció los resultados de su estudio, que demuestran que el Proceso de Excelencia de Negocio (Business Process Excellence – BPE) ayudará a las compañías a regresar hacia el crecimiento económico.

Basándose en un estudio realizado por Software AG en el Reino Unido, para el cual se encuestó a aproximadamente 100 directores TI, la compañía reveló que los negocios están siendo dañados por los procesos pobres en calidad que desperdician tiempo y dinero. De acuerdo con el 75% de quienes toman las decisiones en TI, mantener estos procesos sub-standard resulta poco efectivo. Los resultados sugieren que los negocios necesitan cambiar a fin de luchar contra la recesión y salir del estancamiento económico. Alrededor del 82% de los que respondieron el estudio cambiaron sus procesos de negocio a lo largo del último año con el objetivo de reducir costos y cambiar hacia una infraestructura flexible.

“La compañía exitosa del futuro va a desarrollar nuevos modelos de negocio basados en procesos de excelencia”, expresó el CPO de Software AG, Dr. Peter Kuerpick. “Los años anteriores de recesión nos han demostrado que las organizaciones necesitan ser más adaptables. Los procesos pobres en calidad retrasan la producción, filtran recursos en administración innecesaria y fuerzan el negocio a un proceso de restructuración de emergencia para su supervivencia. Aquellas compañías que desvien estos recursos hacia una conducción e innovación eficiente, van a retornar más rápidamente al crecimiento“, agregó.

El estudio de Software AG, realizado en Diciembre de 2009 demostró que el 65% dijo que entre un cuarto y la mitad de los process podrían ser útilmente mejorados. El 69% de los encuestados sostuvo que un camino importante para el negocio es la necesidad de mejorar los productos existentes y permanecer de esta manera como un negocio competitivo.

“Es importante tener vision acerca de qué está sucediendo alrededor del negocio en tiempo real y en consecuencia adaptarse apropiadamente”, continuó Kuerpick. “Cambiar no significa revisar todo de una vez, ni arrancar y reemplazar el software existente. Es más fácil para los negocios primero modelar y diseñar procesos y construir flexibilidad y eficiencia en su infraestructura existente, a un riesgo dramáticamente reducido”, finalizó el ejecutivo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?