Inicio Salud y Belleza Estudio revela que la cerebrolisina mejora el tratamiento para la demencia vascular

Estudio revela que la cerebrolisina mejora el tratamiento para la demencia vascular

Un equipo de investigadores chinos -del equipo del doctor Li He, del Hospital de China Occidental, Chengdu- descubrió que la cerebrolisina, una droga elaborada biotecnológicamente a partir de proteínas que se encuentran en los cerebros porcinos, mejora la demencia vascular, en dos tests de deterioro mental: la escala minimental (MMSE) y la subsección cognitiva de la escala de evaluación del Alzheimer.

Los autores reunieron los datos de seis estudios realizados entre 1991 y 2011 sobre un total de 597 personas, que habían comparado el fármaco con otros tratamientos o con placebo. Las dosis variaban entre 10 y 30 mL/día de cerebrolisina. En tres estudios, los pacientes habían recibido el fármaco cinco días por semana durante cuatro semanas, mientras que en dos estudios los participantes habían recibido el fármaco de manera continua entre 15 y 28 días. El seguimiento duró entre 15 días y tres años.

Los pacientes tratados con cerebrolisina mejoraron más que los pacientes de los grupos control en las pruebas de función mental. En la MMSE de 30 puntos, los primeros mejoraron en 1,10 puntos (IC 95% = 0,37-1,82), y en la ADAS-cog+ de 70 puntos, mejoraron 4,01 puntos (IC 95% = 2,66-5,36) respecto al grupo control.

En el país, la cerebrolisina ya ha sido utilizada en más de 3.000 pacientes con una mejora clínica en el 70% de los casos, principalmente en la cognición y en las actividades cotidianas. Por el lado de los familiares y cuidadores se ha obtenido una impresión subjetiva positiva (buena y muy buena) en el 77% de los tratamientos.