Inicio Tecno Etek asegura los datos empresariales donde están los puntos más vulnerables: Las...

Etek asegura los datos empresariales donde están los puntos más vulnerables: Las computadoras portátiles y de escritorio

La gran proliferación de computadoras portátiles ha dado como consecuencia que los usuarios expongan diariamente una gran cantidad de información corporativa fuera del perímetro de seguridad de la empresa. Al dejar una computadora desprotegida, las estrategias corporativas, los planes confidenciales, la información clasificada de clientes y muchos otros datos importantes quedan en manos de otras personas. Por ello, ETEK Reycom, proveedor latinoamericano de soluciones integrales de Seguridad de la Información, expone su estrategia para asegurar eficazmente el contenido de los discos de computadoras portátiles y de escritorio.

La confianza y la eficacia de los servicios y tecnologías de ETEK, que utilizan cientos de empresas en toda América Latina, permite ahora proporcionar mayor seguridad a los datos mediante sólidos sistemas de cifrado que protegen la información sensible, sin importar el lugar donde se encuentre.

Las soluciones de ETEK para protección de datos se ajustan perfectamente a las infraestructuras tecnológicas de las corporaciones actuales y es posible configurarlas para satisfacer requerimientos de seguridad específicos, proporcionando una administración centralizada, la cual permite que las organizaciones controlen la aplicación pudiendo cumplir con sus políticas de seguridad.

ETEK proporciona innovadoras soluciones integrales para obtener máximas garantías de seguridad, combinando autenticación y cifrado de discos duros, ofreciendo además total compatibilidad con tarjetas inteligentes e identificadoras (tokens) de acceso. Sólo los usuarios autorizados mediante un pre boot autentication con usuario y contraseña correctas podrán acceder al equipo; si este se encuentra apagado o está en modo de espera, toda la unidad de disco permanecerá cifrada, protegido su contenido.

“Las soluciones para protección de datos de ETEK ofrecen políticas de seguridad simples que reducen el esfuerzo que supone instalar y desplegar aplicaciones para cifrado de datos”, dijo Juan Carlos Vuoso, Gerente General de ETEK Cono Sur. “Además -comentó- funcionan en entornos Linux o Windows y proporcionan una administración centralizada de seguridad”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?