Inicio Tecno Eugene Kaspersky recibe el Premio Estatal de Ciencias y Tecnología de la...

Eugene Kaspersky recibe el Premio Estatal de Ciencias y Tecnología de la Federación Rusa

Compartir

Kaspersky Lab, proveedor líder en soluciones de seguridad para Internet, que protege contra todas las formas de virus, programas delictivos, rootkits, ataques de hackers y correo spam, anuncia que el CEO y cofundador de la compañía, Eugene Kaspersky, ha ganado el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología de la Federación Rusa.

La ceremonia oficial de premiación se llevó a cabo el 12 de junio en el Kremlin donde el presidente Dmitry Medvedev otorgó a Eugene Kaspersky un diploma, una medalla y 5 millones de rublos (unos 159.647 dólares). El premio en efectivo será donado a la Escuela A.N. Kolmogorov en Moscú, que se especializa en física y matemáticas, de la cual Kaspersky es egresado.

“Me gustaría expresar mi profunda gratitud al presidente Dmitry Medvedev por valorar mi trabajo y al mismo tiempo hacer notar que la compañía debe su éxito a la ardua labor de nuestro equipo profesional. Estoy orgulloso de que la empresa se encuentre entre las que exitosamente convierten el potencial de la ciencia de alta tecnología rusa en aplicaciones prácticas”, comentó Eugene Kaspersky.

El Premio Estatal de Ciencia y Tecnología es otorgado anualmente desde 1992 por el Presidente de la Federación Rusa a personalidades destacadas de ese país no solamente por su contribución a la ciencia sino también a la literatura, al arte y al trabajo humanitario y es el más alto reconocimiento por los servicios a la sociedad y al estado. El Premio a la Ciencia y la Tecnología se le entrega a aquellas personas cuyo trabajo, descubrimientos y logros enriquezcan tanto a la ciencia rusa como a la mundial y que realicen contribuciones significativas para el progreso de la ciencia y la tecnología.

Eugene Kaspersky se graduó del Instituto de Criptografía, Telecomunicaciones y Ciencias de la Computación. Empezó a estudiar virus informáticos en 1989, después de que el virus Cascade fuera detectado en su computadora. Entre 1991 y 1997 Eugene trabajó en el Centro KAMI de Tecnologías para la Información, donde desarrolló el proyecto antivirus AVP con un grupo de asociados (AVP fue renombrado Kaspersky Anti-Virus en noviembre del 2000). En 1997, Eugene cofundó Kaspersky Lab y en 2007 fue nombrado director ejecutivo de la empresa. Eugene es uno de los expertos en antivirus más reconocidos del mundo, con 20 años de experiencia en el campo de seguridad informática. Se presenta regularmente en seminarios y conferencias en todo el mundo y es autor de diversos artículos y resúmenes que cubren temas relacionados con la virología computacional.

Hoy, Kaspersky Lab está entre los cinco primeros proveedores de soluciones de seguridad informática en el mundo. Los productos y tecnologías de la empresa son utilizados por más de 250 millones de personas alrededor del mundo. El grupo de empresas de Kaspersky Lab tiene su sede en Moscú, cuenta con cinco divisiones regionales y numerosas oficinas locales en todo el mundo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?