Inicio Tecno Everis presenta un nuevo indicador que estima el grado de avance de...

Everis presenta un nuevo indicador que estima el grado de avance de la Sociedad de la Información de Latinoamérica

Everis, consultora multinacional, presentó los resultados del indicador de la Sociedad de la Información (ISI), en el informe CELA, que se realizó en colaboración con la Escuela de Negocios IESE, correspondiente al segundo trimestre de 2007.

El ISI evalúa la adopción de Tecnologías de la Información y Comunicación y su relación con el Entorno de la Sociedad de la Información (ESI) de cinco países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Los resultados obtenidos pretenden ayudar a quienes toman decisiones de todos los sectores a buscar las mejores alternativas para el desarrollo público y privado.

El estudio muestra que la Argentina es el país que obtuvo el mayor aumento interanual del ISI de los cinco países de la Región. El incremento del 7,8% no sólo volvió a ser el más elevado sino que, a su vez, le permitió consolidarse con 4,80 puntos en la segunda posición detrás del indicador de Chile.

Las puntuaciones de las TIC y del ESI en la Argentina también encabezaron los incrementos en Latinoamérica con un 17,9% (el más elevado en casi dos años) y del 6,1% respectivamente. Everis y el IESE señalaron que se trataron de los máximos valores experimentados por el país.

El informe presentó el análisis de las variables clave de las TIC: teléfonos móviles, Internet, ordenadores, servidores y usuarios de internet. Los resultados destacaron que la telefonía móvil argentina, con 904 terminales por cada mil personas, continúa siendo la tecnología con mayor aumento y penetración de la Región.

Respecto al ESI, la Argentina fue el único de los cinco países en que la puntuación de ninguna de las doce variables que lo componen cedió en la comparación interanual.

Además, Everis y la Escuela de Negocios IESE, realizaron proyecciones para los dos próximos trimestres: indicaron que ISI argentino permanecería prácticamente constante y que en diciembre las TIC, presentarían aumentos interanuales en sus cinco variables, algo que no sucede desde comienzos de 2001.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?