Inicio Empresas y Negocios Exactus ya es del Grupo Softland

Exactus ya es del Grupo Softland

Un movimiento que respalda la estrategia de crecimiento de Grupo Softland ha sido la reciente adquisición de la compañía costarricense Exactus, especializada ésta en el desarrollo de software de gestión para el mercado de habla hispana en Latinoamérica.

Óscar Sáez, vicepresidente de Grupo Softland, así como Jorge Sequeira, presidente de Exactus, afirmaron que la nueva integración supondrá un futuro de oportunidades tanto para los clientes, empleados y socios de negocio de ambas compañías en materia de innovación, tecnología y lanzamiento de productos a través de políticas que favorecen las sinergias y los casos de éxito.

El representante de Softland refirió que “el espíritu y la filosofía de la compañía en cada una de sus adquisiciones también estará presente tras la incorporación de Exactus, lo cual implica mantener e impulsar la actuación local a través de una orientación exclusiva al cliente”.

Con esta integración, intervino Sequeira, no sólo debe hablarse de crecimiento sino de que se está reforzando el modelo de negocios de Softland, que está ciento por ciento orientado al canal: “Todos nuestros productos para PyMEs y la línea de soluciones ERP se venden a través del canal, además de que nuestras relaciones con compañías desarrolladoras nacionales siguen por el mejor de los caminos; en ese sentido –subrayó-, no debe caerse en especulaciones cuando los hechos hablan por sí solos. En lo que concierne a México, no habrá despidos y todo el personal de Exactus pasará a formar parte de la plantilla de Softland”.

Finalmente informaron que Héctor Ochoa, quien dirigía las operaciones de Exactus en México, pasó a ocupar el puesto de Director General de las dos compañías integradas, quedando Juan Carlos Duarte como Director Comercial, mientras que Claudio Valdés, director interino de Softland en nuestro país durante los dos últimos años, continuará abriendo mercados y reclutando canales en toda la región.

Propuesta complementaria
Grupo Softland presume más de 25 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de software de gestión para las pequeñas, medianas y grandes organizaciones; está presente en seis países de Latinoamérica, cuenta con oficinas locales y un estimado de 35 mil clientes activos, basando su estrategia en ofrecer el software como un servicio y orientándolo a la realidad local de cada negocio.

Por su parte, Exactus es una compañía multinacional que desde 1987 ha destacado en el área de soluciones de software para la gestión empresarial; tiene subsidiarias propias en Costa Rica, El Salvador y México (las cuales se utilizan como vértices para atender con productos, servicios y soporte el mercado latinoamericano) y actualmente atiende a más de 600 clientes de la región.

La línea de negocios tradicional de Exactus ha sido centrada en Exactus Impulso, una solución ERP que está dirigida al segmento de compañías medianas y grandes; es totalmente integrada, escalable y abarca las áreas financiera-contable, comercial-logística, manufactura, recursos humanos y nómina; asimismo, brinda una integración total con soluciones en el área de inteligencia de negocios, CRM, aplicaciones web y aplicaciones móviles.

La experiencia acumulada de esta firma le ha permitido entender a la perfección las compañías mexicanas desde 1997, brindando soluciones localizadas, en especial mediante la solución Control de Nómina con capacidad para soportar los requerimientos locales de cada país.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?