Inicio Empresas y Negocios SAP nombra a Gonzalo Núñez como Director de Ventas de Servicios de...

SAP nombra a Gonzalo Núñez como Director de Ventas de Servicios de Mantenimiento

SAP Internacional anunció el nombramiento de Gonzalo Núñez como nuevo Director de Ventas de Servicios de Mantenimiento de SAP América Latina, lo que permitirá llevar adelante la estrategia regional de promoción, posicionamiento y comercialización para un significativo número de nuevos servicios de alto valor agregado para los clientes de la región.

“Gonzalo Núñez cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de TI y administración empresarial, además de que su trayectoria dentro de SAP ha sido muy exitosa”, afirmó José Duarte, Presidente y Gerente General de SAP América Latina. “Paralelamente, SAP continuará ofreciendo productos y servicios innovadores para que las diversas compañías y entidades cuenten con soluciones de vanguardia que contribuyan a maximizar la productividad y lograr con éxito sus objetivos de negocio”.

Previamente a esta posición, Gonzalo Núñez ocupó el cargo de Gerente General de SAP en Colombia, siendo responsable de las estrategias de desarrollo de negocio, comercialización de productos, soporte y servicio al cliente, así como el mantenimiento y desarrollo del ecosistema de socios para apoyar las operaciones de los clientes.

Bajo su liderazgo como Gerente General de Colombia, la subsidiaria experimentó un increíble crecimiento en donde los ingresos de software aumentaron en 43%, los dividendos operacionales crecieron en 85% y los ingresos totales aumentaron un 14%; además de lograr subir la barra en el nivel de satisfacción de clientes de SAP en Colombia y Ecuador.

Antes de estar a cargo del mercado de Colombia y Ecuador, Gonzalo Núñez también ocupó la Gerencia General de SAP Caribe, en donde no sólo lideró una exitosa estrategia de crecimiento de la subsidiaria, sino que consolidó y estableció presencia de la compañía en mercados tan importantes como Puerto Rico, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

Anteriormente, Gonzalo Núñez se desempeñó en varias posiciones de Gerencia y Consultoría para Soluziona, una de las más grandes compañías de consultoría y soluciones de negocio en España y partner de SAP. Durante su desempeño como Gerente de Desarrollo de Negocio para Soluziona en Pennsylvania, E.U., fue instrumental en el desarrollo de la Práctica de Manejo de Documentos para la región de América Latina.

Adicionalmente, como Gerente de Ventas de Soluziona en Miami, Florida, Gonzalo Núñez fue responsable por la oferta, de los servicios de implementación de SAP para soluciones de software de Planeamiento de Recursos Empresariales (ERP) y Gestión de Relación con el Cliente (CRM), entre otras, para los Estados Unidos, México, Centro América y la región del Caribe.

El ejecutivo, originario de Uruguay formado profesionalmente en la Universidad de la República Oriental del Uruguay, domina el inglés, español y alemán. Actualmente reside en Miami, Florida.

SAP es el líder mundial en el suministro de soluciones de software de negocios*. En la actualidad, cuenta con más de 39,400 clientes, establecidos en más de 120 países diferentes, quienes corren sus operaciones sobre las aplicaciones SAP®. Las soluciones de software de SAP® responden a las necesidades tanto de las pequeñas y medianas empresas como de organizaciones globales. Potenciadas por la plataforma SAP NetWeaver™, con el fin de impulsar la innovación y habilitar el cambio de negocios, el software SAP está ayudando a empresas del mundo entero a mejorar las relaciones con sus clientes, perfeccionar la colaboración con sus partners y crear eficiencias a través de sus cadenas de abastecimiento y operaciones de negocios. Los portafolios de soluciones de SAP brindan soporte a los procesos de negocios específicos de más de 25 industrias, incluyendo la alta tecnología, las ventas minoristas, los servicios financieros, la salud y el sector público. Con subsidiarias establecidas en más de 50 países, la compañía cotiza sus acciones en diversas bolsas de valores del mundo, incluyendo la Bolsa de Valores de Frankfurt y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), bajo el símbolo “SAP”.

SAP define las soluciones de software de negocios como aquellas que dan soporte a la planeación de recursos empresariales y aplicaciones afines, incluyendo la gestión de la cadena de abastecimiento, la gestión de las relaciones con los clientes, la gestión del ciclo de vida del producto y la gestión de las relaciones con los proveedores.


Fuente: Press Perú

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?