Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Éxito total de la VI edición de “Delicias Argentinas”

Éxito total de la VI edición de “Delicias Argentinas”

Compartir

Organizado por el Instituto General de Gastronomía junto con la Municipalidad de Esteban Echeverría, este año en coincidencia con la fiesta patria del “Día de la Independencia” contó con alrededor de 7000 personas que pasaron por la carpa instalada sobre la Avenida Boulevard Buenos Aires al 1100 y recorrieron los 41 stands conformados por estudiantes del instituto. Los visitantes pudieron disfrutar de degustaciones, concursos, sorteos, exposiciones, clases de cocina en vivo y música folclórica.

Se destacó la presencia del cantante folklórico Facundo Toro quien fue presentado por el “Cholo” Oscar Gómez Castañón.

El evento, que fue declarado de “Interés Municipal” por tercer año consecutivo y contó con la presencia del intendente Fernando Gray y la modelo Jessica Cirio quien cocinó en vivo con los Chefsitos (niños que estudian cocina).

Desde las once de la mañana, la carpa comenzó a albergar a buena cantidad de gente que se acercaba para comenzar a degustar lo cocinado por los alumnos del instituto que se agruparon en 41 stands, con distintos productos autóctonos como naranja, uva, cebada, miel de caña, tomate, girasol, lentejas, berenjenas, aceitunas, y otros menos conocidos, como yacare, amaranto y quinoa.

Cada grupo debió investigar sobre un producto establecido y elaborar una receta tradicional y otra gourmet. Los equipos presentaron su trabajo a un jurado conformado por siete reconocidos chefs que al final de la tarde eligieron a los ganadores de cada una de las tres disciplinas: Pastelería, Cocina I y Cocina II. El público también pudo ser jurado de los estudiantes, ya que podían dejar su voto en una urna.

Los miembros del Jurado fueron los chefs José Luis Godoy, Fernando Roldán, Walter García Díaz, Guillermo Cicarello, Cristian Prieto, Diego Ibarra y Arístides Gauto.

En Pastelería, el primer premio fue para el grupo que estudió “la naranja”, mientras que en Cocina I, resultó distinguido en primer lugar el grupo que trabajó “el tomate”. En tanto que en Cocina II, el grupo del “Maíz” fue el mejor según el jurado. El stand de la “yerba” mate obtuvo doble premio, ya que fue el más votado por el público y resultó segundo en Cocina II.

Los asistentes pudieron pasear por stands de expositores, que vendían productos artesanales tales como dulces, pastas, licores y chacinados.

Se vivió un momento muy emotivo cuando interpretó el Himno Nacional Argentino el Barítono Alejando Martínez perteneciente a la Municipalidad de E.Echeverría compañado por el coro Manos que hablan. El cierre estuvo a cargo del grupo folklórico Maité.

Graciela Hernández, directora del Instituto General de Gastronomía, declaró que “Fue todo un éxito, estimamos que nos han acompañado alrededor de 7000 personas durante todo el día. Es un orgullo saber que Esteban Echeverría se sume al esfuerzo que hacemos para revalorizar la cocina argentina que forma parte de nuestras raíces, al igual que nuestro canto y nuestra tierra”.

Hernández agregó: “Hay muchos productos, sobre todo semillas, como el amaranto y el chía, que la gente no los conoce y son productos milenarios. Nuestros antepasados sabían sobre el valor energético y vitamínico de los frutos de la naturaleza. Hay cosas que se ponen de moda y por eso se empiezan a usar, tenemos que hacerlo porque lo sentimos, porque son nuestros, y, porque nuestros antepasados lo hacían”.

Por último, sostuvo que “El Municipio siempre nos apoyó, pero esta vez mucho más, colaboró con la carpa, iluminación, sonido, etc. “Delicias Argentinas” siempre lo hicimos en nuestro instituto, pero con la instalación de la carpa nos posibilitó que más personas conozcan la labor que llevamos a cabo durante todo el año”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?