Inicio Negocios Exitosa Misión Comercial a México

Exitosa Misión Comercial a México

Finalizó con éxito la Primera Misión Comercial Sectorial a México organizada por CADIEEL -Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas, Luminotécnicas, Telecomunicaciones, Informática y Control Automático – con el apoyo de la Fundación Export Ar.

Los empresarios tuvieron a su disposición una agenda de más de 40 entrevistas en las que pudieron entrar en contacto con sus contrapartes mexicanas, entre las que se destacaron SARASA SARASA, entre otros.

Las organizaciones que viajaron son: Artelum S.A., Conextube S.A., ELT Argentina S.A., Gamasonic Argentina S.R.L. y Samet S.A.

Además, ambas entidades organizaron el Pabellón Argentino en el marco de la edición 2008 de Expoeléctrica en la que expusieron la oferta tecnológica del país y que contó con la participación de las empresas que participaron de la misión y a las que se sumaron Bronal S.A., Motion S.R.L. y Marlew S.A.

Las exportaciones argentinas hacia México evidencian una tendencia alcista que se mantiene desde 1995. Desde ese año y hasta 2006 pasaron de 144 a 1519 millones de dólares; una cifra que representa el 0,6% de las importaciones mexicanas y el 2,9 % de las exportaciones argentinas.

Esta misión comercial sectorial organizada en conjunto por CADIEEL y Export Ar se suma a las ya realizadas que tuvieron como destino las capitales de Perú y Colombia: Lima y Bogotá.

En tanto, CADIEEL ultima los detalles de su participación en la Feira Internacional da Indústria Elétrica e Eletrónica (FIIEE) y de una misión comercial a Curitiba que se desarrollará del 19 al 26 de agosto cuya inscripción cierra el próximo 15 de julio.

Asimismo, se prevé la realización de una misión a Santiago de Chile del 8 al 10 de octubre y la participación en Matelec que tendrá lugar en Madrid del 28 de octubre al 1 de noviembre.

Más información: http://www.cadieel.org.ar/esp/comercio_exterior.php

Artículo anteriorDescubren fabricación de vino del siglo VI en Egipto
Artículo siguienteExpansión en el interior